para obtener una navegación personalizada.
para obtener una navegación personalizada.
En un mundo en constante cambio, globalizado y en un entorno VUCA (siglas en inglés de: volátil, incierto, complejo, ambiguo), el desafío de aprender es lo que nos hace progresar.
En el ámbito laboral el compromiso con el crecimiento y el desarrollo profesional es esencial. Las industrias cambian, permanentemente surgen novedades que hacen cuestionar lo anterior; aparecen nuevas formas de hacer las cosas, nuevos gustos y preferencias por parte de usuarios y consumidores... Todo esto nos lleva a estar alerta, escuchar y aprender todo el tiempo, para ganar en proactividad, productividad y eficiencia.
La organización -a través de la alta dirección- debe estar convencida de que el aprendizaje continuo significa “capitalizarse en talento” para lograr el éxito en el negocio. Los principales beneficios de promover una cultura de aprendizaje continuo son:
Cuando la organización fomenta la capacitación y diseña planes de carrera para su gente, se percibe como un valioso estímulo que invita a asumir otras responsabilidades y aceptar nuevos desafíos, se logra mayor identificación y engagement por parte de los colaboradores. Se trata de una cultura que genera:
La oportunidad de aprender nuevos temas para sumar conocimientos y habilidades siempre es muy bienvenida, especialmente por los mejores talentos. Principalmente después de la pandemia de COVID 19, en todo el planeta nos hemos acostumbrado a capacitarnos de forma virtual, con el ahorro de tiempos y costos que esto significa tanto para las empresas como para los colaboradores.
Existen excelentes herramientas de e-Learning que permiten acomodar espacios dentro del horario laboral, lo cual disminuye el estrés del talento que va a capacitarse, además, se siente reconocido -que la empresa invierte en él o ella- y con el compromiso de demostrar lo aprendido, eleva su autoestima y la confianza en sí mismo.
En la promoción de una cultura de aprendizaje continuo el área de RH tiene un rol clave, debe definir un modelo y determinar un plan de acción teniendo en cuenta ciertos aspectos esenciales:
Más allá del país o la industria en la que nos desempeñemos, todo cambia -y cada vez de forma más acelerada. Los equipos deben estar preparados para transitar y adaptarse a esos cambios, a nuevas tecnologías, nuevos mercados, a los nuevos requerimientos de las jóvenes generaciones de clientes y usuarios. El aprendizaje continuo es fundamental en el tercer milenio, los talentos deben estar permanentemente actualizados para dar su mejor versión y contribuir al éxito del negocio.
“Lo único constante es el cambio”
(Heráclito de Éfeso – siglo VI a.C)
Suscríbete y recibe notificaciones en tu corre electrónico. Elije "Suscribirse" en el menú de opciones de la parte superior derecha.
Conoce más aquíVisma Latinoamérica
Email: info.latam@visma.com
Copyright © 2023 Visma.com. All rights reserved.