Mis Áreas
Ayuda

Algunos consejos de seguridad para tener en cuenta durante las vacaciones

18-07-2023 01:38
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 170 Visitas

Las amenazas cibernéticas no se toman descanso, pero con unos simples pasos, puedes protegerte y tener unas vacaciones de invierno sin preocupaciones.
En esta guía, nos centraremos en tres consejos esenciales: evitar Wi-Fi público, actualizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos y tener cuidado con tu presencia en línea.


Entonces, ¡sumerjámonos y hagamos que tu invierno sea ciberseguro!

 

1. Di no al Wi-Fi público, acepta tu plan de datos móviles: cuando estás fuera de casa, es tentador conectarte a redes Wi-Fi públicas. Sin embargo, estas redes pueden ser riesgosas, ya que los ciberdelincuentes pueden estar al acecho, ansiosos por robar tu información personal. Si necesitas conectar un dispositivo sin datos móviles, confía en tu punto de acceso móvil. Actúa como tu escudo Wi-Fi personal, proporcionando una conexión segura para todas tus actividades en línea. Entonces, ya sea que estés en un café junto a la nieve o explorando una nueva ciudad, usa tus datos móviles y tu punto de acceso para navegar y mantenerte a salvo de los intrusos digitales.

2. Actualiza y haz copias de seguridad: Así como empacas lo esencial para tus vacaciones de invierno, no olvides actualizar y hacer copias de seguridad de tus dispositivos. Las actualizaciones son cruciales porque incluyen parches de seguridad importantes que protegen tus dispositivos contra las amenazas más recientes. Acostúmbrate a actualizar regularmente tus sistemas operativos, aplicaciones y software antivirus. Al hacerlo, fortaleces tus defensas digitales y garantizas una experiencia en línea segura. Además de las actualizaciones, hacer una copia de seguridad de sus datos es como crear una red de seguridad para su vida digital. Ya se trate de fotos de vacaciones, documentos importantes o recuerdos preciados, la copia de seguridad garantiza que no los perderá en caso de robo, daño o accidente del dispositivo. Tómese unos minutos para hacer una copia de seguridad de sus datos en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo y disfrute de su merecido descanso con tranquilidad.

3. Proteje tu presencia en línea: Protege tu paradero y actividades: los ciberdelincuentes pueden intentar explotar tu presencia en línea para atacarte, pero puedes tomar medidas para mantenerte un paso adelante. Aquí te mostramos cómo ser consciente de tus actividades en línea: Piensa antes de compartir: cuando publiques en las redes sociales, considera la información que estás revelando. Evita compartir actualizaciones de ubicación en tiempo real que podrían alertar a posibles malhechores sobre tu paradero. En su lugar, espera hasta que estés de vuelta en casa para compartir tus experiencias de vacaciones.
La configuración de privacidad es importante: ajusta la configuración de privacidad de tus redes sociales para controlar quién puede ver tus publicaciones e información personal. Al personalizar tus preferencias de privacidad, te aseguras de que solo las personas de confianza tengan acceso a tu presencia en línea. Ten cuidado con las actividades sospechosas: está atento a los intentos de phishing y las estafas en línea. Ten cuidado al hacer clic en enlaces o abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, ya que pueden contener contenido malicioso. Confía en tus instintos y verifica la fuente antes de realizar cualquier acción. Al embarcarse en sus aventuras de invierno, recuerda priorizar tu seguridad en línea, ya que es fácil bajar la guardia durante las vacaciones. Mientras estás observando la montaña, mirando correos electrónicos bajo la nieve, puede ser difícil detectar un correo electrónico de phishing en una pequeña pantalla de teléfono, donde se muestra menos información sobre el remitente y hay menos funciones disponibles. Así que observa las montañas y la nieve, explora nuevos destinos y disfruta de un invierno fantástico mientras te mantienes seguro en el ámbito digital. ¡Mantente ciberseguro y disfruta cada momento de tus merecidas vacaciones!

Colaboradores

No te pierdas las últimas novedades

Suscríbete y recibe notificaciones en tu corre electrónico. Elije "Suscribirse" en el menú de opciones de la parte superior derecha.

Conoce más aquí