En este video les explicaremos cómo utilizar la herramienta de gestión de usuarios para realizar altas, modificaciones, bloqueos y desbloqueos de usuarios en Visma Payroll.
En éste instructivo veremos cómo realizar la asignación o modificación de perfiles de una llamada de menú. Ingresaremos al módulo de seguridad y auditoria: Ruta: Seguridad y auditoria -->Seguridad -->Menú -->Armado Abrimos el desplegable de “raíz” y seleccionamos el módulo que corresponda según el acceso que queramos otorgar al usuario: Dentro del módulo, vamos a ir viendo las distintas opciones que tiene cada menú, seleccionamos la opción en la que se desea asignar/modificar el perfil. Por ejemplo: recibo de haberes. Una vez nos posicionamos sobre la opción de menú, visualizaremos la configuración de la misma. Hacemos clic en el botón “perfiles asignados”. La ventana que veremos a continuación, serán dos cuadrantes; uno para los “seleccionados” y otro para los “no seleccionados” Todos aquellos perfiles que se encuentren del lado izquierdo, serán aquellos que no podrán ingresar a la llamada de menú, o sea, los “no seleccionados”. Del mismo modo, los que se encuentren en el lado derecho, serán aquellos perfiles que, sí podrán ingresar a la llamada de menú, o sea, los “seleccionados”.
Desde Visma recomendamos la herramienta WinSCP por su facilidad de uso y licencia. No obstante, existen diversas aplicaciones que pueden ser utilizadas para realizar la transferencia de datos. En general, cualquier aplicación compatible con SFTP y el uso de llave privada puede ser utilizada.
Desde la mesa de ayuda se brindarán los datos de inicio de sesión, estos son:
Usuario
Contraseña
Llave privada
Al ingresar a la aplicación se deberán realizar los siguientes pasos:
Nombre o IP del servido: indicar ‘sftp.vismalatam.com’
Puerto: indicar ‘22’
Usuario: completar con el dato brindado por mesa de ayuda
Contraseña: completar con el dato brindado por mesa de ayuda
Hacer click en ‘Avanzado’
Se abrirá una nueva ventana donde se deberá optar por la opción ‘Autentificación’ y hacer click en el botón con los puntos suspensivos:
A continuación se deberá buscar la llave con extensión .ppk que se brindó desde la mesa de ayuda y hacer click en ‘Abrir’
Seguidamente en el recuadro de ‘Archivo de clave privada’ aparecerá la ruta seleccionada anteriormente y se deberá optar por ‘Aceptar’
A continuación, hacer click en ‘Conectar’:
Se solicitará nuevamente indicar la contraseña:
Si los datos ingresados eran los correctos se abrirá el navegador de archivos. En el sector derecho se listarán los directorios del servidor SFTP y en el sector izquierdo los del propio equipo:
Si los archivos a subir serán importados por Visma, generalmente deben ubicarse dentro de la carpeta de Upload, si por el contrario el SFTP será utilizado para extraer alguna información de Visma, la misma será depositada en la carpeta Download.
En caso de querer automatizar la subida de archivos, referirse a la documentación de la herramienta WinSCP: https://winscp.net/eng/docs/scripting#commands
En este artículo veremos el paso a paso a realizar en caso de que, por cuestiones de seguridad, se requiera restringir el acceso de los usuarios a ciertos menús del sistema.
Para esto, puede realizarse la siguiente configuración:
Desde el módulo de Seguridad y Auditoria – Seguridad – Menú – Armado
Accederemos a la siguiente pantalla donde en la misma seleccionaremos la raíz (módulo) y nos traerá todos los menúes que tiene dicho módulo.
Nos posicionamos sobre el menú que deseamos restringir para algunos usuarios y clickeamos en “Perfiles Asignados”.
En la siguiente ventana podemos definir qué perfiles tendrán acceso a este menú. Aquellos perfiles en la columna “No seleccionados” (izquierda) no contarán con acceso al mismo. En cambio, aquellos en la columna “Seleccionados” (derecha) si cuentan con acceso.
Pasamos los perfiles de una columna a la otra según corresponda (puede hacerse con la flecha simple, o con doble click) y presionamos Aceptar.
Por último, en la ventana de “Armado de menú” debemos presionar “Guardar” para que se hagan efectivos los cambios
En este artículo te enseñaremos a configurar si por cuestiones de seguridad se requiere restringir el acceso de algunos usuarios, al uso de las interfaces o a algunas de éstas.
Para esto, debemos llevar a cabo el siguiente paso a paso.
Desde el módulo de seguridad y auditoría ingresamos a la ruta Seguridad - Usuarios – Usuarios
En la siguiente ventana, nos posicionamos sobre el usuario que corresponda e ingresamos a la opción “Seguridad por Modelo”.
Desde aquí, debemos pasar al lado “Modelo Seleccionados” las interfaces a las que debe tener acceso el usuario en cuestión mediante las flechas.
Desde esta funcionalidad podría otorgarse acceso a la Interfaz de Novedades, solo a usuarios que manejen procesos de nómina por ejemplo.
En caso de que el usuario, no cuente con acceso a ninguna interfaz, verá la pantalla de la siguiente manera
En este artículo, vamos a ver como habilitar el acceso a los archivos externos. Por razones de seguridad, se contempla la siguiente configuración a realizar para poder así ingresar a la carpeta import/export (in-out)
Desde el Módulo de Seguridad y Auditoria – Seguridad – Usuarios – Usuarios, accedemos a la ventana con el listado de los usuarios del entorno.
Una vez dentro de esta ventana, buscaremos el usuario que deseamos habilitar y haremos click en “Operaciones”
En esta nueva ventana, presionamos en “Alta”.
Aquí seleccionamos el tipo de operación que queremos permitir y haremos click en Aceptar
De esta forma, el usuario tendrá acceso a los archivos externos.
En este artículo, veremos el paso a paso a realizar en caso de que por cuestiones de seguridad se requiera restringir el acceso de usuarios a algún botón dentro de las ventanas del sistema. Para esto, puede realizarse la siguiente configuración.
Desde el módulo de Seguridad y Auditoria – Seguridad – Menú – Armado
Accederemos a la siguiente pantalla. En la misma seleccionamos la raíz (módulo) y nos traerá todas los menúes que tiene dicho módulo.
Nos posicionamos sobre el menú al que deseamos bloquear botones y clickeamos en “Botones”.
En la siguiente ventana seleccionamos la página correspondiente, y desde aquí visualizamos los botones disponibles para su bloqueo y los perfiles disponibles para cada uno de ellos en “Perfiles Asignados”. Si un perfil está seleccionado, implica que solo esos usuarios tienen habilitados esos botones. Caso contrario, todos los usuarios tienen permitido el uso de esos botones.
En la ventana de “Armado de menú” debemos presionar “Guardar” para que se hagan efectivos los cambios.