Mis Áreas
Ayuda

Sabías que?

Ordenar por:
TuRecibo ofrece la posibilidad de que un empleado acceda a la plataforma y genere una descarga de sus documentos firmados para de esta manera obtener un backup de su documentación dentro de la compañía. ¿Como obtener un backup de mis documentos?   1) Ingresar a la plataforma desde https://www.turecibo.com/ o la web personalizada y seleccionar la opción Documentos a firmar.     2) Hacer clic sobre la opción  Descargar Todo  sobre la sección de documentos firmados.     3) Confirmar el proceso presionando el botón Si, descargar.         4) Una vez recibido el correo de notificación, abrirlo y hacer clic sobre el botón Descargar documentos .  E l lin k de descarga enviado tiene una validez de 96 horas.   5) Ingresar a la plataforma y validar que el proceso de descarga haya iniciado de forma automática.     Importante: En caso de que exista un proceso en curso la plataforma le informará al empleado permitiéndole generar una nueva descarga y descartar el proceso anterior.     En el siguiente video te mostramos como realizar paso a paso el procedimiento:   
Ver artículo completo
10-01-2023 21:52 (Actualizado 24-01-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 45 Visitas
TuRecibo permite realizar la creación de un nuevo tipo de documento dentro del sistema. ¿Que es un Tipo de Documento?   Es el nombre del documento que se va a publicar por parte de RRHH. Estos documentos se alojaran en la carpeta destino donde fueron creados. Por ejemplo:  Mensual, Liquidación Final, Vacaciones,  Boleta de Pago, Rol de Pago, Utilidades etc.   Propiedades de los Documentos   ➦ Formulario Digital:  Esta propiedad está vinculada al módulo de Legajos Digitales. En caso de tener contratado el módulo, se podrá crear tipos de documentos que alojen formularios digitales. Lo recomendable es crear este documento sobre una carpeta que tenga asignada la propiedad de firma sobre documentos.   ➦ Captura de Identificador Único:  Este parámetro permite seleccionar la forma en la que la plataforma detecta el identificador en el archivo. Es posible configurar que se capture el identificador realizando un escaneo en la primer página del documento (CUIL/RUT/CI/DNI/RFC/CC) o bien que se capture desde el propio nombre del archivo (Por ejemplo: 27388152991.pdf).   ➦ Nombre del Documento en notificación: Permite modificar el nombre del documento que recibe el colaborador en su casilla de email para hacer más fácil la identificación del mismo.   ➦ Publicación Genérica: Ofrece la posibilidad de configurar el documento para la publicación genérica permitiendo de esta manera enviar un mismo documento de forma masiva sin necesidad de que el mismo posea un identificador único.   ➦ Carga de documento por Empleado:  Propiedad vinculada al módulo de Legajos Digitales. En caso de que se tenga contratado el módulo se podrá habilitar esta configuración para que el colaborador pueda subir documentos a la plataforma y RRHH los reciba para tomar acción sobre los mismos. ¿Como crear un nuevo documento?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ⮞ Configuración de Carpetas.     2) Hacer clic sobre Tipos de documentos y a continuación sobre el botón (+) Crear tipo de documento.       3) Configurar las propiedades del documento y presionar el botón Guardar documento.    
Ver artículo completo
24-01-2023 14:50
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 30 Visitas
¿Sabías que ahora puedes personalizar el logo y la paleta de colores en TuRecibo?.   El Branding es una funcionalidad que permite al administrador de RRHH customizar la paleta de colores y el logo en la plataforma TuRecibo. En este video te enseño cómo hacerlo.  
Ver artículo completo
18-01-2023 14:19
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 467 Visitas
Para poder modificar una plantilla de envío se deberá realizar el siguiente procedimiento:   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Documentos ⮞ Formularios ⮞ Publicar Formularios.         2) Seleccionar la plantilla de envío y modificar al Asunto, Mensaje o bien Agregar/Eliminar los formularios que se crea necesario.    Al momento de adjuntar un nuevo formulario se deberá seleccionar la carpeta de destino siendo el valor Formularios Digitales/Eforms la carpeta que figura por defecto en la plataforma.     Valores originales de la plantilla:     Plantilla luego de modificarse:     3) Una vez realizados los ajustes tildar la casilla Nombre de Plantilla y dejar establecido el mismo nombre, en caso contrario el sistema creará una nueva plantilla en lugar de reemplazar la actual.    Por último se deberá hacer clic sobre el botón Guardar para confirmar los ajustes en el sistema.     Nota:  No es necesario realizar el envío de esa documentación para modificar una plantilla en la plataforma. Una vez que se presione el botón Guardar se podrá continuar navegando o trabajando sobre la plataforma sin ningún inconveniente.
Ver artículo completo
22-08-2022 14:35 (Actualizado 22-08-2022)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 32 Visitas
La plataforma de TuRecibo permite crear o editar la posición de firma de cualquier tipo de documento siempre y cuando el mismo se encuentre creado sobre una carpeta que requiera firma del empleado. ¿Que es un posicionamiento de firma?   Es la configuración que se establece sobre un tipo de documento para definir la posición (coordenadas) en la cual va a figurar la firma del empleado.   ¿Como se realiza la configuración?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ⮞ Configuración de Carpetas.       2) Hacer clic sobre Tipos de documentos, localizar la opción Configuración de Documento y presionar el botón Configurar.   Desde esta ventana es posible eliminar un posicionamiento ya establecido haciendo clic sobre la opción Eliminar configuración actual.       3) Subir el modelo PDF, habilitar la casilla Mostrar Firma en documento sobre la sección Posicionamiento ➤ Firma Colaborador y configurar la página en la que se quiere realizar la configuración.   Importante:  El formato del PDF a cargar puede ser A4, A3, Legal, Carta. A3 29,7 x 42cm A4 21 x 29,7cm Carta 21,59 x 27,94cm Legal 21,6 x 35,6cm    4) Localizar el cuadrado verde de firmado y arrastrarlo sobre el área en el cual se desea establecer la configuración de firma.       5) Aceptar los cambios y hacer clic sobre el botón Guardar Documento.       6) Verificar sobre las propiedades del documento que el cambio efectuado haya sido exitoso.  
Ver artículo completo
22-08-2022 14:15 (Actualizado 22-08-2022)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 24 Visitas
Desde la plataforma de TuRecibo es posible auto gestionar la Configuración de carpetas, pudiendo de esta manera crear o modificar los parámetros de cualquier carpeta dentro del sistema. ¿Que es una carpeta?   Es la jerarquía mayor en el destino de los documentos que se publican. Al tener segmentados los documentos en la organización se facilita a posterior la búsquedas de los mismos. Una carpeta puede tener varios tipos de documentos asociados.   Por ejemplo:  Documentación Interna, Documentos Legajos, Formularios Digitales, Recibos.   Propiedades de las Carpetas   ➦ Visible para empleado: Esta propiedad indica que todo documento que sea publicado será visualizado desde la bandeja de documentos del colaborador.   ➦ Oculto luego de firmar: Este parámetro oculta el documento una vez que el mismo es firmado por el trabajador. Aún así el documento queda siempre disponible para el área de RRHH desde el Buscador de documentos.   ➦ Requiere firma: Todos aquellos documentos que estén asociados a una carpeta con esta propiedad van a requerir la firma por parte del empleado. ¿Como crear una nueva carpeta?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ⮞ Configuración de Carpetas.     2) Hacer clic sobre el botón (+) Crear Carpeta y configurar los siguientes parámetros:     ➦ Nombre de la carpeta: El nombre de la carpeta permite identificar los documentos que se almacenen en la misma, es recomendable que sea un nombre descriptivo.   ➦ Requiere Firma:  Define si la carpeta va a alojar documentación que requiera o no la firma del empleado. En caso de requerir firma el sistema habilita la posibilidad de definir si la carpeta tiene prioridad para ser firmada.   ➦ Visible en la bandeja del colaborador:  Permite configurar si los documentos van ser visibles en la bandeja de entrada del colaborador para que se puedan visualizar, descargar e imprimirlos.       3) Una vez definidos los parámetros presionar sobre el botón Guardar Carpeta para finalizar con el proceso.
Ver artículo completo
28-07-2022 15:22
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 24 Visitas
  Turecibo ofrece la posibilidad de que los usuarios se autentiquen mediante el MFA (Multifactor de Autenticación).   Importante: La activación de la funcionalidad se realiza por perfil y no por grupo de usuarios. Esto significa que todos aquellos empleados que tengan asociado el perfil sobre el cual previamente se asignó el permiso automáticamente contarán con MFA activo. ¿Como configurar el MFA?   1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ➤  Centro de seguridad.     2) Localizar el perfil sobre el cual se quiere asignar el permiso y hacer clic sobre la casilla de la columna que informa Requiere MFA.      Nota 1: Es posible activar el MFA sobre el perfil Empleado. Al realizar este ajuste ningún colaborador podrá desactivar dicha funcionalidad.   Nota 2: Por una cuestión de seguridad el código de verificación será solicitado en cada uno de los ingresos a la plataforma. Pasos para ingresar a la plataforma   Una vez activado el requerimiento de MFA sobre el perfil de los usuarios pertenecientes al mismo, el sistema solicitará el código correspondiente para validar el ingreso. 1) Ingresar a admin.turecibo.com con el Usuario y Contraseña      2) Introducir el código recibido por correo para autentificar el ingreso a la plataforma. Es posible copiar el dato desde el correo y pegarlo en la plataforma.     3) En caso de ser un ingreso correcto se accederá a la plataforma.    
Ver artículo completo
28-07-2022 14:37 (Actualizado 28-07-2022)
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 23 Visitas
¿Sabias que es posible asignar un nuevo administrador desde admin.turecibo.com?   Para poder asignar el permiso de administrador sobre un nuevo usuario se deberá realizar el siguiente procedimiento:   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empleados.     2) Localizar al empleado utilizando alguno de los Criterios de búsqueda situados en el márgen izquierdo de la pantalla e ingresar a su legajo haciendo clic sobre el usuario.     3) Hacer clic sobre la pestaña Editar Perfil.   4) Localizar el perfil administrador y asignarlo sobre el usuario. A continuación hacer clic sobre el botón Guardar Cambios para confirmar el ajuste realizado. El nombre del perfil administrador tiene como denominación el nombre de la aplicación + RRHH. Por ejemplo: VISMA CUSTOMER SERVICE_RRHH.     5) Validar que el perfil se haya asignado correctamente sobre el usuario corroborando que se asigne la leyenda RH al lado del apellido de la persona.  
Ver artículo completo
18-07-2022 15:52 (Actualizado 18-07-2022)
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 27 Visitas
¿Sabías que se puede realizar un ajuste individual sobre los saldos de un empleado?   Para realizar un ajuste individual sobre los saldos de un colaborador se deberá realizar el siguiente procedimiento:   1) Seleccionar la opción Vacaciones y Licencias.     2) Hacer clic sobre la pestaña Asignación y ajuste de saldos y a continuación sobre el botón Individual en la sección Tipo de Ajuste.     3) A continuación se deberá definir los siguientes parámetros:   a) Informar el Usuario. Se puede utilizar el Nombre, Apellido, DNI o el identificador personal (CUIL si es Argentina, DNI para Perú, RFC para México, RUT para Chile etc).    b) Seleccionar el Tipo de licencia/Permiso y Subtipo de la licencia. Por lo general se utiliza la opción Vacaciones ya que el resto de las licencias tienen configurado un saldo fijo que se renueva automáticamente de forma anual al comienzo de cada año.   c) Seleccionar el periodo u año sobre el cual se va a realizar el ajuste en la plataforma. Por ejemplo: 2020.   d) Informar la cantidad de días a ajustar.     ⮞ Sumar días: En este caso se deberá colocar un valor en positivo. Por ejemplo: Si un empleado tiene cargados 14 días en la plataforma y le corresponden 20 días, en la plataforma se deberá informar el valor de 6.   ⮞ Restar días: En este caso se deberá informar un valor en negativo (con un menos por delante del número). Por ejemplo: Si un empleado tiene cargados 20 días en la plataforma y le corresponden 10 días, en la plataforma se deberá informar el valor de -10.   Nota: Es posible colocar una observación que haga mención al proceso que se esta ejecutando. No es un campo obligatorio. Por ejemplo: Suma días.
Ver artículo completo
18-07-2022 15:21 (Actualizado 18-07-2022)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 19 Visitas
¿Sabías que se puede configurar un template de Onboarding para cada grupo de empleados?   Para poder realizar el alta un nuevo template de Onboarding debemos realizar los siguientes pasos: 1) Ingresamos a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionamos la opción Empresa ⮞ Configuración Onboarding.     2) Hacemos clic sobre el botón Nuevo template.     3) Definimos un nombre para nuestro template de Onboarding y configuramos las secciones Información Personal, Documentos Personales y Documentos de la siguiente manera:   ⮕ Información Personal: Debemos tener tildada al menos 1 de las 4 casillas para poder continuar. La casilla Datos Bancarios no es necesario que se habilite si el documento se solicita en la sección de Documentos Personales.     ⮕ Documentos Personales: Debemos informar la carpeta sobre la cual se ubicarán los documentos personales que sean enviados por el empleado. La carpeta de origen debería tener como nombre Documentos Legajos o Documentos de Ingreso y no ser visibile para el empleado.   ➤ Para cada uno de los documentos se debe parametrizar si el archivo aplica y es obligatorio.   ➤ La propiedad Aplica habilita solicitar el documento, mientras que la propiedad Obligatorio configura como mandatoria la carga del mismo por parte del usuario.   ➤ En caso de que no se defina ninguna propiedad para el documento el mismo no será solicitado al empleado en el Onboarding.     ⮕ Documentos: Debemos seleccionar el Template de Formularios Digitales que tenga que completar el empleado.   ➤ Recordando que un Template de Formulario Digital o Plantilla de envío es un paquete de e-forms que se envía junto con los documentos e información personal del empleado en el proceso de Onboarding.     4) Una vez configuradas las secciones, es posible configurar como opcional un Mensaje de Bienvenida para el usuario con un máximo de 140 caracteres. Adicional a ello, se puede agregar:   ➤ Una Imagen Institucional en formato JPG o PNG que contenga el logotipo de la empresa o bien una imágen de la compañia. Tambíen es posible sumar un link que contenga la URL del login personalizado. Por ejemplo: visma.turecibo.com   ➤ Un Video Institucional por medio de una URL asociada. El video debe estar hosteado sobre las plataformas Youtube o Vimeo.     5) Por último hacemos clic sobre el botón Guardar Template para finalizar el proceso.
Ver artículo completo
03-05-2022 22:26 (Actualizado 03-05-2022)
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 26 Visitas
¿Sabias que es posible autogestionar el blanqueo de password?   Si el usuario se encuentra bloqueado o bien ocurrió un olvido sobre la password de acceso es posible autogestionar un blanqueo de la siguiente manera:   1) Ingresamos a la plataforma de TsDocs desde https://www.tsdocs.com.ar y hacemos clic sobre la opción ¿Olvidaste tu contraseña?.     2) A continuación aparecera una nueva ventana en donde tendremos que informar los siguientes datos: En caso de que los datos ingresados sean los correctos, se enviará de forma automática un email al usuario (al mail registrado) con su nueva password.
Ver artículo completo
26-04-2022 16:28 (Actualizado 26-04-2022)
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 23 Visitas
¿Sabias que esta memoria puede generar inconvenientes con la actualización de información o acceso al sistema?   En plataformas web como TuRecibo.com es común que a menudo se genere algún inconveniente al momento de visualizar una actualización de información, subida de release o bien que se presente algún problema relacionado al acceso a la plataforma si esta memoria no se limpia regularmente.   En este articulo te vamos a mostrar como realizar paso a paso esta limpieza según el navegador web que se esté utilizando:   ⮞ Procedimiento en Google Chrome:   1) Seleccionamos la opción Configuración (tres puntitos situados en la parte superior derecha).     2) Localizamos la sección Privacidad y Seguridad y luego opción Borrar datos de navegación.     3) Por último, elegimos el método Básico y a continuación el valor Desde siempre dejando tildadas todas las opciones informadas.   ⮞ Procedimiento en Mozilla Firefox:   1) Seleccionamos la opción Preferencias (tres líneas horizontales situadas en la parte superior derecha).     2) Localizamos la sección Privacidad y Seguridad y luego opción Limpiar Historial.     3) Elegimos el intervalo de tiempo Todo, a continuación tildamos el valor Caché y por último hacemos clic sobre el botón Aceptar.   ⮞ Procedimiento en Microsoft Edge:   1) Seleccionamos la opción Configuración (tres puntitos situados en la parte superior derecha).     2) Localizamos la sección Privacidad, búsqueda y servicios y luego opción Elige lo que quieres borrar.     3) Elegimos el intervalo de tiempo Todo el tiempo, a continuación tildamos el valor Archivos e imágenes en Caché y por último hacemos clic sobre el botón Borrar ahora.   Nota 1: Los navegadores web homologados por Visma son los descriptos anteriormente. Si bien recomendamos el uso de estos navegadores, es posible utilizar otras opciones como Safari o Opera.    Nota 2: No recomendamos el uso del navegador Internet Explorer cuyo soporte legal finaliza el 15 de Junio del 2022. A continuación les compartimos la fuente oficial de Microsoft con la noticia: Fin del soporte Internet Explorer 
Ver artículo completo
18-04-2022 19:25 (Actualizado 18-04-2022)
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 26 Visitas
¿Sabias que se puede configurar un nuevo tipo de documento desde admin.turecibo.com?   En ocasiones es común que RRHH deba crear un nuevo tipo de documento en la plataforma para poder ampliar su portal digital. En un escenario como este es posible configurar un nuevo tipo de documento de la siguiente manera:   1) Seleccionar la opción Empresa ➤ Configuración de Carpetas.   2) Sobre la carpeta deseada, hacemos clic sobre la opción Tipos de documentos y seleccionamos la opción Crear tipo de documento.       3) Informar el Nombre del tipo de documento, proceso de captura, si se quiere modificar el nombre por default y si es un documento genérico como se muestra en el siguiente ejemplo:       4) Una vez parametrizado el documento se debe hacer clic sobre el botón Guardar documento para finalizar el alta del mismo.
Ver artículo completo
07-02-2022 20:20 (Actualizado 07-02-2022)
  • 0 Respuestas
  • 3 Me gusta
  • 30 Visitas
¿Sabias que podemos configurar un formulario como autogestionable por el empleado?   En ocasiones es común que RRHH disponga de documentación que deba ser enviada con frecuencia sobre la plataforma. En un escenario como este es posible configurar un formulario autogestionable de la siguiente manera:   1) Seleccionar la opción Documentos ➤ Formularios Digitales ➤ Configuración.     2) Hacer clic sobre el formulario que se desea configurar como autogestionable.     3) Habilitar la configuración Autogestión, elegir la carpeta de destino y definir si requiere o no la aprobación de RRHH.   Si el formulario requiere aprobación de RRHH el documento deberá ser aprobado por esta área una vez que el empleado lo complete y envíe.   Los documentos se mostrarán en la Bandeja de tareas y desde allí se podrá aprobar y/o rechazar según se considere.   ¿Como es el proceso que realiza el empleado?   El empleado deberá ingresar a la plataforma a través de turecibo.com.ar o la web personalizada y realizar los siguientes pasos:   1) Seleccionar la opción Enviar documento ➤ Completar Formulario.       2) Seleccionar el formulario que se desea completar y hacer clic sobre el mismo. El usuario también podrá filtrar el formulario en caso de que en el listado se encuentre disponible más de un documento.     3) Completar el formulario y enviarlo al área de Recursos Humanos.    
Ver artículo completo
17-09-2021 22:30 (Actualizado 30-08-2021)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 27 Visitas
¿Como un empleado puede enviar documentación a través de Turecibo?   En este artículo te enseñamos como un empleado puede enviar documentación al área de RRHH a través de la opción Carga de Archivos que presenta el módulo de Legajos Digitales.   El empleado deberá ingresar a la plataforma a través de turecibo.com.ar o la interfaz personalizada y realizar los siguientes pasos:   1) Seleccionar la opción Enviar documento ➤ Carga de archivos.       2) Informar el documento que se desea enviar y hacer clic sobre el mismo.     Si el tipo de documento es un DNI la plataforma solicitará un archivo para el frente y otro para el dorso. Al seleccionar c/u de los archivos (recordar que el formato puede ser JPG o PDF) el sistema permitirá realizar un recorte manual, utilizar la detección automática  o rotar el archivo.       Una vez seleccionado el frente y dorso del DNI se podrá realizar el envío del documento haciendo clic sobre el botón Enviar. La opción reemplazar hoja permite seleccionar un nuevo archivo en caso de haber adjuntado uno de forma errónea.   Si el documento que el empleado está por enviar es distinto a un DNI (por ejemplo, CV) se presentará una nueva ventana en donde:   ➤ Añadir Hoja: Permite adicionar una hoja al documento. La plataforma tolera hasta 10 hojas por documento.   ➤ Eliminar Hoja: Ofrece eliminar una hoja del documento.  
Ver artículo completo
13-09-2021 15:59 (Actualizado 30-08-2021)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 33 Visitas
¿Sabias que la plataforma TuRecibo permite la publicación de documentación genérica?   En este artículo te mostramos como realizar una publicación genérica cuando RRHH dispone de documentación que no cuenta con el identificador del empleado. ¿Como se genera la publicación genérica?   1) Hacer clic sobre la opción Documentos ⮞ Publicación de documentos ⮞ Publicación de documentos genéricos.     2) Seleccionar el tipo de archivo que se desea publicar. Si el documento que quiero publicar no existe se puede enviar un email a soporte@turecibo.com para solicitar su creación.   En el pedido se debe informar el nombre del documento, indicar si requiere o no la firma del empleado y si requiere firma enviar un PDF de ejemplo.     3) Informar la selección de destinarios por medio de los campos sector y/o locación. Se puede realizar una selección múltiple (el filtro de sector y locación se aplicara sobre el universo de usuarios activos seleccionado).   Nota: Es posible que el administrador elija si desea notificar o no a los empleados tildando el check que se encuentra debajo de la selección de destinarios.   4) Seleccionar el tipo de documento que se desea publicar. El documento debe encontrarse en formato PDF y pesar un máximo de 1MB.  
Ver artículo completo
30-08-2021 15:53 (Actualizado 30-08-2021)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 25 Visitas
¿Sabias que la plataforma TuRecibo permite la vinculación de usuarios?   En este artículo te mostramos paso a paso como vincular usuarios de empleados que usaban TuRecibo en otra empresa y no tienen acceso a la cuenta de su anterior empleador. ¿Qué requisitos debo tener en cuenta?   ⮞ Contar con el mismo Usuario en todas las cuentas. Este dato es el identificador local de la persona dependiendo el país en el que se encuentre. Por ejemplo:  Tanto Argentina como Perú tienen como identificador el DNI, Uruguay la Cédula, México el RFC, Chile el RUT etc.   ⮞ Tener el mismo correo electrónico en todas las cuentas. Si el empleado aún tiene acceso a su antigua cuenta puede ingresar y modificar este dato desde el panel de autogestión como se indica a continuación:   1) Hacer clic sobre la foto de perfil o sus iniciales y seleccionar la opción Editar email.     2) Colocar su nueva dirección, junto con su clave de acceso y presionar sobre el botón Guardar.     ⮞ Tener el mismo password en todas las cuentas. Si la clave de acceso es distinta entre una cuenta y otra, el empleado puede realizar un blanqueo de clave ejecutando el siguiente procedimiento:   1) Seleccionar la opcion ¿Olvido su contraseña? en el portal de ingreso a la plataforma.     2) Completar el E-mail (recordar que este dato es el que tiene registrado la persona en su cuenta) y Usuario (DNI o Identificador local) para validar el proceso. Una vez ingresados los datos pulsar el botón Enviar.   Si el proceso es exitoso aparecerá el siguiente mensaje.     3) La persona recibe un correo electrónico con un link que le permite resetear su contraseña.     Al hacer clic sobre el enlace se presenta una nueva ventana en donde se debe definir la nueva contraseña. La nueva clave deberá tener al menos 8 caracteres, no podrá ser igual a las últimas tres contraseñas utilizadas ni tampoco contener datos personales como el DNI de la persona. 4) Hacer clic sobre el botón Enviar y volver a ingresar a la plataforma. En este nuevo ingreso es recomedable que la persona complete sus credenciales manualmente y no utilice la función de autoguardado que tienen la mayoria de los navegadores. Esta gestión permite que no se bloquee el usuario al ingresar con credenciales antiguas al cambio ejecutado.   Una vez que las cuentas se encuentren vinculadas, la persona puede cambiar de empresa ingresando a la plataforma y haciendo clic sobre la flecha que se sitúa a la derecha del nombre de la empresa.    
Ver artículo completo
20-07-2021 15:30 (Actualizado 13-07-2021)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 21 Visitas
¿Sabías que puedes publicar noticias o novedades a los colaboradores?   S eguramente un área de Recursos Humanos tiene novedades o noticias para comunicar a los colaboradores de su empresa, para ello podemos utilizar Cartelera de Noticias.   Cartelera de Noticias es la funcionalidad que permite impactar comunicaciones a los empleados, mediante un texto, una imagen o un PDF. Para ingresar a cartelera de noticias se puede acceder directamente por el siguiente link https://admin.turecibo.com/s/billboard o ir al menú empresa de la plataforma admin.turecibo.com e ingresar al submenú Cartelera de Noticias.       Podrás visitar nuestra base de conocimientos en donde se explica el paso a paso para realizar una publicación:  https://zetechsa.freshdesk.com/support/solutions/articles/13000087679-cartelera-de-noticias     Vistas de como el empleado visualiza una publicación de noticias realizada por el administrador desde diferentes dispositivos en TuRecibo.   Web Desktop   Web Mobile - App  
Ver artículo completo
15-07-2021 21:12 (Actualizado 17-06-2021)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 19 Visitas
  Ingresamos desde el menú a la opción Empresa ⮞ Configuración de carpetas.     En el listado de carpetas disponibles, hacemos clic en la carpeta sobre la cual deseamos crear una nueva subcarpeta y presionamos el botón (+).   ¿Qué parámetros puedo configurar?   ⮞ Nombre de la subcarpeta: Valor que define al nuevo documento como por ejemplo Ajuste, Bono, Adelanto de haberes etc.   ⮞ Permitir la publicación de documentos genéricos: Si se tilda este control la subcarpeta queda habilitada para la publicación genérica a través de Documentos ⮞ Publicación de documentos  ⮞ Publicación de documentos genéricos .   ⮞Método de captura: Permite parametrizar el proceso de captura que utilizará la plataforma para vincular el documento con el empleado. Si el valor definido es el que figura por defecto el identificador será el CUIL del empleado. En caso de seleccionar Nombre de Archivo la plataforma leerá el dato del nombre del PDF.   Definimos el nombre de la subcarpeta, configuramos los parámetros y hacemos clic sobre el botón de Guardar.     En caso de que la subcarpeta ya exista la plataforma arrojará el error "La subcarpeta ya existe". Si el proceso de alta es exitóso mostrará el siguiente mensaje:    
Ver artículo completo
12-07-2021 17:00 (Actualizado 08-07-2021)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 25 Visitas
¿Sabias que podemos identificar el error cuando falla una publicación masiva de documentos?   Cuando publicamos documentos de forma masiva, podemos obtener 3 tipos de resultados en el proceso final, cada uno de estos resultados nos brindará la información necesaria para continuar con diferentes acciones y poder finalizar correctamente el proceso de carga.      ¿Cómo obtengo esos resultados? Estos resultados son informados mediante un correo electrónico a la casilla del usuario que ejecutó la publicación o  también se puede visualizar desde la web en los estados del proceso haciendo clic sobre el ojo de detalle.   ¿Qué resultados podemos obtener en el proceso de publicación masiva de documentos?  Resulto: Éxito La publicación fue exitosa, no se encontraron errores ni observaciones, todos los documentos publicados se vincularon a un usuario existente.     Resultado : Completado Pero con Observaciones La publicación se efectuó de forma completa, no se encontraron errores pero si observaciones, las mismas corresponden a  documentos que el proceso no pudo vincular a un usuario existente, identificándolos como “ Empleado inexistente ” en el buscador. Las acciones que puedo realizar con la información obtenida: Localizar el documento mediante el buscador  y anular el mismo en caso que corresponda. Si necesita reemplazar el mismo se debe realizar una nueva publicación individual. Dar de alta al empleado en TuRecibo que  informó el proceso. El sistema vinculará automáticamente el documento al usuario, de esta forma no es necesario realizar una nueva carga del PDF.  Resultado: Error La publicación no se completó, se encontraron errores, estos errores son informados en el archivo CSV junto al correo de resultados.   Para obtener estos errores puedo descargarlos de mail enviado del proceso o descargarlo desde la misma pagina de estados de procesos Los errores que se pueden obtener  desde el archivo CSV:   Error al leer el archivo : El sistema no pudo localizar el identificador que vincula al usuario con el PDF informado como erróneo.  En caso que tengan dudas para  entender y poder verificar los requisitos de los identificadores por país, por favor visitar el siguiente link:  Identificadores por país . En caso de que un solo archivo nos de error en el proceso de carga, ningún otro archivo del lote subido se impactará en la publicación,  se deberá corregir como primera acción el archivo informado como erróneo o retirar directamente el archivo del lote y volver a intentar la publicación, a posterior podrá publicar de forma individual ese documento. Error al obtener la identificación del usuario: El sistema no pudo encontrar un identificador en el nombre del archivo, significa que el proceso de publicación masiva está esperando que los archivos publicados contengan el número identificador de cada empleado. Ejemplo de un archivo correctamente nombrado: 20282326781.PDF
Ver artículo completo
17-05-2021 05:06 (Actualizado 17-05-2021)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 60 Visitas