Mis Áreas
Ayuda

Sabías que?

Ordenar por:
Visma Digital permite acceder a una interfaz desde la cual un administrador puede consultar el estado en el cual se encuentran registradas las solicitudes en la plataforma. También gestionar búsquedas, exportar resultados e ingresar al detalle de las licencias.   ¿Cómo acceder a la Consulta de Solicitudes?   Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Vacaciones y Licencias  ➤ Consulta de solicitudes.     ¿Qué funciones puedo utilizar?      ➦ 1. Permite realizar una búsqueda y filtrar las solicitudes por Usuario (Nombre, apellido o CUIL), Aprobador, Sector, Locación, Estado, Tipo de Licencia, Estado de usuario y periodo.   ➦ 2. Realizar una búsqueda.   ➦ 3. Exportar a un excel los resultados obtenidos en la búsqueda previamente efectuada.   ➦ 4. Informa datos como el Nombre y Apellido, Tipo de licencia, Fecha de inicio y regreso, cantidad de días, fecha de solicitud y número de legajo de la persona solicitante.    ➦ 5. Establece la cantidad de solicitudes que se pueden visualizar por página. El mínimo por defecto es de 7 y el máximo permitido es 28 registros.   ➦ 6. Muestra la cantidad de registros obtenidos de la búsqueda.   ➦ 7. Ingresar al detalle de la solicitud.     Nota: Desde el detalle de la solicitud es posible acceder a información adicional de la persona como su correo electrónico, DNI y Política. También consultar su historial de licencias y aprobar  (✅) o rechazar (❌) la solicitud manualmente.
Ver artículo completo
10-04-2024 13:22
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 80 Visitas
Visma Digital ofrece la posibilidad de que los usuarios se autentiquen mediante MFA (Multifactor de Autenticación).     Importante: La activación de la funcionalidad se realiza por perfil y no por grupo de usuarios.  Esto significa que todos aquellos empleados que tengan asociado el perfil sobre el cual previamente se asignó el permiso automáticamente contarán con MFA activo.   ¿Como configurar el MFA?   1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ➤ Centro de seguridad.     2) Localizar el perfil sobre el cual se quiere asignar el permiso y hacer clic sobre la casilla de la columna que informa Requiere MFA.        Nota: Es posible activar el MFA sobre el perfil Empleado. Al realizar este ajuste ningún colaborador podrá desactivar dicha funcionalidad. Por una cuestión de seguridad el código de verificación será solicitado en cada uno de los ingresos a la plataforma.   Pasos para ingresar a la plataforma    Una vez activado el requerimiento de MFA sobre el perfil de los usuarios pertenecientes al mismo, el sistema solicitará el código correspondiente para validar el ingreso. 1) Ingresar a admin.turecibo.com con el Usuario y Contraseña      2) Introducir el código recibido por correo para autentificar el ingreso a la plataforma. Es posible copiar el dato desde el correo y pegarlo en la plataforma.     3) En caso de ser un ingreso correcto se accederá a la plataforma.  
Ver artículo completo
05-04-2024 16:57 (Actualizado 05-04-2024)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 62 Visitas
Visma Digital permite configurar formularios digitales que queden a disposición del empleado para que se completen y envíen en el momento que se requiera sin la intervención de un usuario administrador que se encargue de realizar estos envíos de forma recurrente.   ¿Como configurar un e-form autogestionable?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Documentos ⮞ Formularios ⮞ Configuración de formularios.     2) Identificar el formulario sobre el cual se desea realizar el ajuste y hacer un clic sobre el mismo. Tener en cuenta que la configuración debe realizarse de forma individual por documento.     3) Una vez seleccionado el formulario se debe habilitar el switch Autogestión y  definir la carpeta de destino siendo el valor Formularios Digitales/Eforms la opción que figura por defecto en la plataforma.   Al activar la autogestión, el formulario estará disponible en la plataforma para que los colaboradores lo completen y envíen al área de RRHH en el momento que lo necesiten.     Nota: Si se configura el parámetro Requiere Aprobación de RRHH el documento ingresará a un flujo de Aprobación/Rechazo sobre el cual cualquier usuario administrador podrá validar el documento enviado previamente por la persona.  En caso contrario el documento se cargará automáticamente en la plataforma una vez enviado por el empleado.
Ver artículo completo
19-03-2024 14:53 (Actualizado 19-03-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 251 Visitas
Visma Digital permite acceder a una interfaz desde la cual un administrador puede exportar un reporte de saldos y a su vez validar la cantidad de días disponibles para cada persona. ¿Como acceder a Reporte de saldo?   Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Vacaciones y Licencias  ➤ Reporte de saldo.     ¿Qué funciones puedo utilizar?     ➦ 1. Permite realizar una búsqueda y filtrar los saldos por campos como Usuario, Aprobador, Sector, Locación, etc.   ¿Qué filtros tengo disponibles?   Usuario: Nombre, Apellido o CUIL/Identificador Único del empleado. Es posible escribir el dato para que la plataforma pueda detectar automáticamente a la persona.     Aprobador: Filtra los registros por aprobador. Sobre la lista desplegable van a figurar únicamente aquellas personas que figuren como aprobadores directos de un empleado.     Sector/Locación: Permite filtrar los registros por el Sector o Locación de determinado grupo de empleados.   Tipo de Licencia/Permiso: Son los tipos de licencias o permisos configurados en la base de datos. El listado de opciones dependerá de la configuración establecida en cada cliente.     Estado de usuario: Es el estado en el cual se encuentra el usuario en la plataforma. Es posible filtrar los resultados por Activo, Inactivo o Todos.     Periodo: Permite realizar una búsqueda por periodo o año. De esta manera se pueden conocer los saldos de una licencia particular en determinado periodo.     ➦ 2. Genera la búsqueda en la plataforma.   ➦ 3. Ofrece la posibilidad de Exportar los resultados obtenidos en la búsqueda a un reporte en Excel.     ➦ 4. Permite acceder a un detalle sobre la cantidad de días que tiene pendiente el empleado segmentado por periodo.    Por ejemplo: La persona Héctor Ruiz tiene un total de 15 días pendientes para gozar de los cuales 10 días corresponden al 2021 y los 5 restantes al periodo 2020.   ➦ 5. Informa datos como el Nombre y Apellido, Tipo de licencia, Sector, Locación, cantidad de días, y número de legajo de la persona solicitante.   ➦ 6. Muestra la cantidad de registros que pueden visualizarse por página. Por defecto son 7 y el máximo permitido es de 28.   ➦ 7. Informa la cantidad de registros obtenidos en la búsqueda. ¿Como se visualizan los saldos según el tipo de licencia?       Nota 1: En la columna de Días la plataforma informa la cantidad de días que tiene pendiente de goce el empleado. En Vacaciones siempre se va a mostrar un valor en positivo salvo que la persona tenga días a cuenta con la empresa.     Nota 2: En aquellas licencias que no sean Vacaciones como por ejemplo Día de Cumpleaños, Enfermedad, Estudio etc la plataforma va a mostrar un valor en negativo que informa la cantidad de días que el empleado consumió de la licencia en cuestión.
Ver artículo completo
14-03-2024 19:00 (Actualizado 14-03-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 311 Visitas
Visma Digital permite realizar el reemplazo de la imagen corporativa en la plataforma.   ¿Como realizar la actualización de marca?   1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ➤ Actualización de marca.      2) Seleccionar un archivo y presionar el botón Guardar.     ➦ 1. Muestra el logotipo utilizado actualmente sobre la plataforma.   ➦ 2. Permite seleccionar un archivo para realizar el reemplazo. El logotipo debe encontrarse en formato PNG, JPEG o JPG.   ➦ 3. Ofrece una previsualización de la imagen seleccionada.   ➦ 4. Cancela el proceso.   ➦ 5. Guarda los cambios establecidos.    3) Confirmar el proceso ingresando la contraseña de usuario.     Nota: La modificación impacta únicamente sobre el logotipo de la aplicación y no sobre el login personalizado de la compañía.
Ver artículo completo
11-03-2024 13:21 (Actualizado 11-03-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 188 Visitas
Visma Digital permite auto gestionar la creación/edición de un tipo de documento dentro del sistema.   ¿Que es un Tipo de Documento?   Es el nombre del documento que se va a publicar por parte de RRHH. Estos documentos se alojaran en la carpeta destino donde fueron creados. Por ejemplo: Mensual, Liquidación Final, Vacaciones,  Boleta de Pago, Rol de Pago, Utilidades etc     Propiedades de los Documentos   ➦ Formulario Digital: Esta propiedad está vinculada al módulo de Legajos Digitales. En caso de tener contratado el módulo, se podrá crear tipos de documentos que alojen formularios digitales. Lo recomendable es crear este documento sobre una carpeta que tenga asignada la propiedad de firma sobre documentos.   ➦ Captura de Identificador Único: Este parámetro permite seleccionar la forma en la que la plataforma detecta el identificador en el archivo. Es posible configurar que se capture el identificador realizando un escaneo en la primer página del documento (CUIL/RUT/CI/DNI/RFC/CC) o bien que se capture desde el propio nombre del archivo (Por ejemplo: 27388152991.pdf).   ➦ Nombre del Documento en notificación: Permite modificar el nombre del documento que recibe el colaborador en su casilla de email para hacer más fácil la identificación del mismo.   ➦ Publicación Genérica: Ofrece la posibilidad de configurar el documento para la publicación genérica permitiendo de esta manera enviar un mismo documento de forma masiva sin necesidad de que el mismo posea un identificador único.   ➦ Carga de documento por Empleado: Propiedad vinculada al módulo de Legajos Digitales. En caso de que se tenga contratado el módulo se podrá habilitar esta configuración para que el colaborador pueda subir documentos a la plataforma y RRHH los reciba para tomar acción sobre los mismos.   ¿Como crear un nuevo documento?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ⮞ Configuración de Carpetas.     2) Hacer clic sobre Tipos de documentos y a continuación sobre el botón (+) Crear tipo de documento.       3) Configurar las propiedades del documento y presionar el botón Guardar documento.  
Ver artículo completo
26-02-2024 21:12
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 229 Visitas
Visma Digital permite la creación de documentos en la sección Carga de archivos del módulo de Legajos Digitales para que un empleado pueda enviar documentación y disponibilizar información a RRHH. ¿Como crear un nuevo documento?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ⮞ Configuración de Carpetas.     2) Hacer clic sobre Tipos de documentos y a continuación sobre el botón (+) Crear tipo de documento.         3) Configurar las propiedades del documento y presionar el botón Guardar documento. Propiedades del documento   ➦ Nombre del documento: Esta propiedad informa el nombre que va a adoptar el documento para poder identificarlo dentro de la plataforma. ➦ Formulario digital: Este parámetro permite configurar el documento como un e-form para que el empleado pueda completar información sobre el documento. En este caso la opción debe marcarse como No para poder avanzar.   ➦ Identificador Único: Esta opción permite configurar el proceso de captura dentro del documento. Puede dejarse cualquier opción seleccionada ya que no se requiere del identificador para que el empleado pueda enviar la documentación a RRHH. ➦ Nombre por defecto: Esta propiedad permite definir si se utiliza el texto definido por defecto o se modifica por otro más descriptivo al momento de enviar la notificación al empleado.   ➦ Publicación genérica: Este parámetro permite configurar el documento para poder enviarlo a través de la publicación genérica.   ➦ Carga del documento por colaborador: Este parámetro debe encontrarse seleccionado para habilitar el documento sobre la web del empleado y que la persona pueda enviarlo a RRHH.     ➦ Cantidad de páginas: Permite definir la cantidad de páginas que va a solicitar el documento. Si se selecciona la opción 2 páginas la plataforma va a solicitar una página para el frente y otra para el dorso del documento.   ➦ Configuración de firma: No es necesario realizar esta configuración para poder avanzar con la creación del documento.     4) Una vez creado el documento se sugiere ingresar a la web de empleado y validar que figure correctamente de cara al empleado.      
Ver artículo completo
21-02-2024 13:05
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 261 Visitas
Dentro del modulo de Licencias y Vacaciones existen distintos niveles de aprobación los cuales pueden modificarse en caso de necesitar agregar o quitar aprobadores al flujo de aprobación.   A continuación les compartiremos una breve descripción en donde se informa el alcance de cada uno de los niveles de aprobación y como modificar este dato tanto de de forma individual como masiva. Niveles de Aprobación ¿Como se completa el dato en cada caso?   ⮞ Solo RRHH: La licencia no pasa por ningún flujo de aprobación. En este caso las solicitudes son aprobadas directamente por cualquier usuario administrador en TuRecibo. Si se tiene definido este nivel el campo Numero de Legajo del aprobador se tiene que dejar en blanco.   ⮞ Aprobador Nivel 1 y RRHH: Este nivel implica que la licencia requiere de la aprobación de un Jefe + RRHH . En este caso es necesario completar el campo Número de legajo del aprobador informando el número de legajo del jefe aprobador.   ⮞ Aprobador nivel 1 - Aprobador nivel 2 y RRHH: En este nivel de aprobación se requiere que se informe sobre el campo Numero de legajo del aprobador el número de legajo del jefe más próximo o inmediato. El siguiente aprobador va a ser detectado automáticamente por el sistema, localizando el aprobador que tiene asignado el primer jefe.   Por ejemplo: Si el primer aprobador es el legajo 80 y a su vez ese legajo tiene definido como aprobador el 4, el legajo 4 será el segundo aprobador de la persona. ¿Como realizar una actualización de forma individual?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com  y hacer clic sobre la sección Empleados.     2) Localizar al empleado utilizando alguno de los Criterios de búsqueda situados en el margen izquierdo de la pantalla e ingresar a su legajo haciendo clic sobre el usuario.     3) Localizar la sección Editar Perfil ⮞ Configuración de licencias y modificar el/los campos correspondientes.       ¿Como realizar una actualización de forma masiva?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com  y hacer clic sobre el acceso rápido Agregar empleados sobre la interfaz de inicio     2) Hacer clic sobre el botón Descargar para bajar un reporte de usuarios y sobre ese archivo realizar los ajustes que se consideren necesarios.      Nota: Las columnas correspondientes al módulo son la K (numero_legajo_aprobador), L (niveles_aprobacion) y M (cod_calculo_vacaciones).   3) Una vez actualizado el CSV ingresar nuevamente a esta ventana y configurar los siguientes parámetros: ¿Que opciones de actualización existen?   ➦ Modificar usuarios existentes: Tildar esta opción para poder realizar la actualización de datos.   ➦ Enviar email de notificación a los usuarios: Destildar esta opción para evitar enviar un correo de notificación a los empleados.   ➦ Asignar permisos para módulo de Licencias: Habilitar esta opción para poder realizar un ajuste sobre los campos correspondientes al módulo.   ➦ Elegir Onboarding: Propiedad asociada directamente al módulo de Legajos Digitales. En caso de tener contratado el módulo, seleccionar la opción Ninguno en el punto 3 (Elegir Onboarding).     4) Procesar el archivo y verificar los ajustes realizados desde la sección Empleados.
Ver artículo completo
16-02-2024 13:27 (Actualizado 16-02-2024)
  • 1 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 289 Visitas
En Visma Digital es posible activar usuarios de forma masiva que se encuentren en estado Onboarding. A continuación les compartimos una explicación sobre como realizar dicho procedimiento.  ¿Cómo activar empleados de forma masiva?   1) Seleccionar la opción Empleados y utilizar el filtro Estado Empleado Onboarding para poder localizar el universo de usuarios.     2) Hacer clic sobre las iniciales de algún empleado y tildar la casilla de verificación.    A continuación se habilitará en la parte superior del lado derecho el botón Activar Selección y Recordatorio que permitirá enviar un email a ese grupo de usuarios informando que la persona tiene documentos obligatorios pendientes por informar a RRHH.     3) Hacer clic sobre el botón Activar y confirmar el proceso. Tener en cuenta que una vez realizada esta operación no se podrán deshacer los cambios.     4) Verificar que el estado del empleado haya cambiado de Onboarding a Activo filtrando por el estado Activo desde la sección de Empleados. 
Ver artículo completo
29-01-2024 14:06 (Actualizado 29-01-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 246 Visitas
Visma Digital permite generar un blanqueo de contraseña desde la sección de Empleados. ¿Como restablecer la contraseña de un empleado?   1) Seleccionar la opción Empleados y filtrar al usuario por medio de los criterios de búsqueda disponibles como DNI, Nombre, Apellido o Email. Una vez localizada la persona ingresar a su legajo haciendo un clic sobre ella.     2) Hacer clic sobre los tres puntos situados en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Restablecer clave.     3) En caso de que el empleado cuente con un correo asignado en su perfil, la plataforma permite generar una clave de forma automática que se le enviará al usuario por email a través de un link.     Si el administrador desea definir una clave manualmente o bien la persona no cuenta con un correo electrónico se presentará una nueva ventana. Una vez modificado el password el administrador deberá comunicárselo de forma privada al empleado.     Nota: Es recomendable que la contraseña asignada sea sencilla como por ejemplo visma2024. Recordando que la clave definida por RRHH es provisoria y cuando el empleado ingrese al sistema automáticamente se le solicitará modificarla por una nueva.
Ver artículo completo
23-01-2024 14:35 (Actualizado 23-01-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 251 Visitas
Dentro del modulo de Licencias y Vacaciones/Ausentismos es posible ajustar el saldo de un colaborador de manera manual sin necesidad de recurrir a un CSV.   A continuación les compartimos el paso a paso para realizar el proceso con éxito: ¿Cómo realizar un ajuste manual?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com  y seleccionar la opción Vacaciones y Licencias/Ausentismos.     2) Hacer clic sobre la pestaña Asignación y ajuste de saldos y a continuación sobre el botón Individual en la sección Tipo de Ajuste.     3) A continuación se deberá definir los siguientes parámetros:   ➦ Identificar al Usuario: Es posible utilizar el Nombre, Apellido, DNI o el identificador personal (CUIL si es Argentina, DNI para Perú, RFC para México, RUT para Chile etc).    ➦ Tipo de Licencia/Permiso y Subtipo: Por lo general se utiliza la opción Vacaciones ya que el resto de las licencias tienen configurado un saldo fijo que se renueva automáticamente de forma anual al comienzo de cada año.   ➦ Periodo: Informar el periodo sobre el cual se va a realizar el ajuste en la plataforma. Por ejemplo: 2020.   ➦ Cantidad de días a ajustar: Es posible sumar o restar días dependiendo el caso.   ⮞ Sumar días: En este caso se deberá colocar un valor en positivo. Por ejemplo: Si un empleado tiene cargados 14 días en la plataforma y le corresponden 20 días, en la plataforma se deberá informar el valor de 6.   ⮞ Restar días: En este caso se deberá informar un valor en negativo (con un menos por delante del número). Por ejemplo: Si un empleado tiene cargados 20 días en la plataforma y le corresponden 10 días, en la plataforma se deberá informar el valor de -10.     Nota: Es posible colocar una observación que haga mención al proceso que se esta ejecutando. No es un campo obligatorio. Por ejemplo: Suma días.
Ver artículo completo
17-01-2024 16:31
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 536 Visitas
Visma Digital permite generar una descarga de la documentación almacenada en la plataforma desde el Buscador de Documentos.   ¿Como generar una descarga de documentos?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Documentos ⮞ Buscador de documentos.   2) Definir el tipo de descarga que quiero realizar.   Descarga parcial:   Ejemplo 1: Generar una búsqueda informando el Nombre, Apellido, DNI o Identificador Único de la persona.     Ejemplo 2: Informar un campo como Estado de documento (Por ejemplo: Firmado Conforme) que permita obtener la documentación de un grupo de empleados.     Descarga completa:   Ejemplo: Generar una búsqueda completa sin aplicar ningún filtro de selección haciendo clic sobre el botón Buscar.     4) Una vez realizada la búsqueda, parametrizar la cantidad de documentos a visualizar seleccionando la opción 500/página para optimizar el proceso de descarga de la información.     5) Tildar la casilla de verificación principal y presionar el botón Descargar selección para obtener un ZIP con los documentos.       Importante: La plataforma permite descargar hasta 500 documentos por página. Por ejemplo: Si se tienen cargados 1500 documentos se deberá repetir 3 veces el procedimiento.    
Ver artículo completo
21-12-2023 13:43
  • 0 Respuestas
  • 3 Me gusta
  • 1192 Visitas
Visma Digital ofrece la posibilidad de personalizar los colores sobre la web del empleado. Los ajustes definidos se verán reflejados en la barra lateral, botones y en algunos detalles de la plataforma. Serán visibles para todos los colaboradores.   ¿Como parametrizar una personalización de colores?   1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ➤ Paleta de colores.      2) Definir la personalización de colores y presionar el botón Guardar.     ➦ 1. Permite configurar los colores básicos de la plataforma. Dentro de los ajustes se puede definir un Color primario que afecta al Sidebar y botones, un Color secundario cuando el empleado ubica el cursor sobre el icono y un Color terciario que aplica cuando la opción se encuentra seleccionada.     Nota: Es posible definir un color indicando su código Hexadecimal o bien seleccionarlo manualmente sobre la paleta de colores. En caso de que el código informado no sea correcto la plataforma informará un mensaje de error.   ➦ 2. Permite parametrizar el color de los títulos.   ➦ 3. Define el color del texto aplicado sobre el menú lateral y el texto de los iconos. Se puede configurar el color Negro o Blanco.   ➦ 4. Permite restablecer los colores por defecto.   ➦ 5. Acceder a una vista previa en donde se muestran los parámetros definidos.     ➦ 6. Cancelar el proceso.   ➦ 7. Guardar los cambios establecidos.     3) Confirmar el proceso ingresando la contraseña de usuario.       Ejemplo de una personalización de colores     Visualización en la web del empleado     Importante: La customización de colores definida aplica unicamente sobre la web de empleado.
Ver artículo completo
19-12-2023 13:31 (Actualizado 19-12-2023)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 275 Visitas
Visma Digital permite que los administradores puedan exportar un reporte de aquellas consultas que realizan los colaboradores a RRHH por medio del botón Consultar a RRHH desde la web de empleado al momento de firmar su documentación.       ¿Como descargar el reporte de observaciones?   1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Documentos ⮞ Buscador de documentos.     2) Definir el tipo de búsqueda y descarga que quiero realizar. Descarga parcial:   Es posible generar una búsqueda informando el Nombre, Apellido, DNI o Identificador Único de la persona. Otro tipo de búsqueda podría ser por el campo Tipo de documento.     Descarga completa:   Generar una búsqueda completa sin aplicar ningún filtro de selección haciendo clic sobre el botón Buscar.     4) Una vez realizada la búsqueda, hacer clic sobre el botón Descargar y a continuación seleccionar la opción Observaciones sobre documentos.     Nota: En caso de que no se tenga observaciones registradas en los documentos el sistema lo informará por medio de un mensaje.       Importante: El reporte informa como datos del empleado el CUIL, Nombre y Apellido. Como datos del documento el Periodo, Tipo de documento, Fecha y Detalle de la observación      
Ver artículo completo
15-12-2023 13:18
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 277 Visitas
La plataforma de Visma Digital permite realizar una actualización de forma masiva sobre los legajos de los empleados por medio de un CSV.   ¿Como realizar una actualización masiva?   1) Seleccionar la opción Agregar Empleados en los accesos rápidos del inicio.     2) Completar los siguientes parámetros:   ➦ Crear el archivo CSV: Es posible descargar un reporte de la nómina completa sobre el cual se pueden realizar las modificaciones correspondientes.     Importante: Los campos que son obligatorios para poder realizar una actualización de datos son Nombre, Apellido, DNI y CUIL o Identificador Local de la persona. El archivo deberá encontrarse delimitado por punto y coma (;) y con el campo password en blanco.   Nota: No es posible actualizar de forma masiva datos como el email, contraseña, DNI, CUIL o Identificador Local del empelado.   ➦ Opciones de actualización: Son aquellas opciones que se pueden parametrizar al momento de procesar el archivo.   Crear usuarios nuevos: Por defecto la opción se encuentra tildada y no es posible omitir la acción.    Modificar usuarios existentes: Permite realizar una actualización de datos de forma masiva. Debe encontrarse tildada la opción para poder actualizar los datos de los usuarios.   Al hacer clic sobre el icono de información es posible obtener un listado de los campos que se pueden actualizar de forma masiva.     Enviar email de notificación a los usuarios: Se debe destildar la opción para no enviar un email de notificación a los empleados afectados en el proceso.   Asignar permisos para módulo de licencias: Permite actualizar campos relacionados al módulo de Vacaciones y Licencias/Ausentismos. Debe encontrarse tildado si el CSV que se va a procesar contiene información del módulo.     ➦ Elegir Onboarding: Opción que se habilitará únicamente si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales. Para actualizar datos de forma masiva debe seleccionarse la opción Ninguno.     3) Seleccionar el archivo CSV y presionar el botón Procesar Archivo para avanzar con el proceso de actualización.     4) Si el proceso finaliza con éxito se mostrará un mensaje en la pantalla y se podrá corroborar desde la sección de Gestión de empleados los cambios realizados sobre los legajos.  
Ver artículo completo
28-11-2023 12:35 (Actualizado 28-11-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 300 Visitas
Visma Digital permite desvincular a un colaborador de forma individual desde el propio legajo de la persona.   ¿Como desvincular a un colaborador?   1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empleados.     2) Filtrar al empleado por medio de los criterios de búsqueda disponibles como DNI, Nombre, Apellido o Email. Una vez localizada la persona ingresar a su legajo haciendo un clic sobre ella.    Previo a realizar la baja del usuario es recomendable modificar el correo electrónico del empleado por uno personal.       3) Hacer clic sobre los tres puntos situados en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Desvincular empleado.       4) Informar la Fecha de Baja Legal, el motivo por el cual se da la baja del empleado y si se desea colocar una observación. A continuación presionar el botón Desvincular.      5) Si el proceso finaliza con éxito va a figurar una notificación y se podrá verificar la baja realizada.   Nota: Una vez realizada la desvinculación no será posible modificar ningún dato del empleado (salvo el email) a menos que se lo reactive en la plataforma.       Nota 1: Una vez inactivo, el empleado no tendrá alcance a visualizar las notificaciones enviadas por RRHH a través de la cartelera de noticias. Tampoco tendrá acceso a la sección de Vacaciones y Licencias (disponible si se tiene contratado el módulo) o Gestión de documentos (disponible si se tiene contratado el módulo de Legajos Digitales).   Nota 2: El empleado podrá seguir recibiendo documentación, acceder a la plataforma y firmar documentos aún desvinculado en la plataforma. El proceso de baja no implica una eliminación del usuario en la base de datos
Ver artículo completo
30-10-2023 13:32 (Actualizado 21-11-2023)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 574 Visitas
Visma Digital permite reactivar a un empleado de forma individual desde el propio legajo de la persona. ¿Como reactivar a un empleado?   1) Seleccionar la opción Empleados y filtrar a la persona por medio de los criterios de búsqueda disponibles como DNI, Nombre, Apellido o Email. Una vez localizado el usuario ingresar a su legajo haciendo clic sobre la persona.       2) Hacer clic sobre los tres puntos situados en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Reactivar empleado.       3) Informar la nueva Fecha de ingreso y hacer clic sobre el botón Aceptar. Tener en cuenta que la nueva fecha a ingresar deberá ser mayor a la fecha de baja legal establecida con anterioridad.         4) Verificar que el empleado figure Activo nuevamente en la plataforma. Una vez que esto suceda se podrá modificar cualquiera de sus datos personales.   
Ver artículo completo
21-11-2023 12:51
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 216 Visitas
Visma Digital ofrece la posibilidad de que los administradores publiquen noticias o novedades mediante la Cartelera de Noticias. Esta novedad siempre será lo primero que el colaborador visualizará cuando ingrese al portal del empleado.   Nota: En caso de que exista más de una publicación la plataforma las mostrará respetando el orden en el cual se hayan dado de alta por el usuario RRHH.   ¿Como acceder a la Cartelera de noticias?     ¿Qué opciones puedo utilizar?       ➦ 1. Permite acceder a un detalle sobre todas las notificaciones creadas en la plataforma. Se puede consultar el título, rango de fechas, autor y estado de la publicación.   ➦ 2. Habilita el alta de una nueva publicación.   ➦ 3. Genera una visualización sobre todas las publicaciones actuales.   ➦ 4. Permite Eliminar o Editar una publicación ya creada en la plataforma.   ¿Como puedo configurar una notificación?       ➦ 1. Informar el Sector y la Locación sobre la cual se desea enviar la comunicación. Por defecto la plataforma permite la posibilidad de asignar el valor Todos sobre ambos campos.   ➦ 2. Establecer un rango de fechas en el cual la notificación se encontrará Activa y visible para los empleados. Una vez que expire el rango definido, la notificación pasará a un estado Inactiva y automáticamente desaparecerá de la visual de los empleados.   ➦ 3. Definir un título o nombre para la publicación.   ➦ 4. Colocar un texto. Este campo es opcional.   ➦ 5. Adjuntar un documento en la notificación. La plataforma tolera un formato PDF, JPG o PNG.   ➦ 6. Subir un video almacenado en Vimeo o YouTube a través de una URL. No tiene un tope de peso, ya que la plataforma captura la URL y genera un pre visualizador desde el cual el empleado puede reproducir el material compartido.   ➦ 7. Notificar vía email a los empleados.   ➦ 8. Confirmar el alta de la notificación.   Importante: La plataforma no permite configurar un control que le informe a RRHH que el empleado visualizó la notificación. Como la notificación no se almacena en la bandeja de entrada, no es posible que el empleado pueda firmar la novedad.
Ver artículo completo
13-11-2023 12:53 (Actualizado 13-11-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 400 Visitas
Visma Digital permite personalizar las comunicaciones que van a recibir los colaboradores vía email. ¿Como personalizar una notificación?   1) Ingresar a la plataforma a través de admin.turecibo.com y seleccionar la opción Empresa ➤ Personalizar emails.     2) Elegir la sección que represente al tipo de notificación que se desea customizar y luego hacer clic sobre el botón Editar.   En este artículo vamos a tomar como ejemplo el template Recordatorio de firma de la sección Documentos.     3) Definir la personalización del template y presionar el botón Guardar.     ➦ 1. Permite modificar el logotipo de la notificación. Al hacer clic sobre el botón Editar se habilita una nueva ventana en donde es posible cargar una nueva imagen o bien seleccionar un archivo ya cargado previamente en la librería.       Nota: Se permite cargar hasta un máximo de 10 imágenes por aplicación y no es posible editar y/o eliminar un archivo de la base de datos.   ➦ 2. Permite editar el asunto de la notificación. Es posible modificar el texto y también utilizar datos autocompletables como el Nombre del empleado o la Empresa.     ➦ 3. Permite modificar el cuerpo de la notificación. Adicional a ello, también es posible modificar el texto y utilizar datos autocompletables como el Nombre del empleado o la Empresa.     ➦ 4. Ofrece la posibilidad de editar la imagen del cuerpo de la notificación realizando el mismo procedimiento informado sobre el punto 1.     ➦ 5. Permite modificar el texto, color de fondo y de texto del botón.       Nota: Es posible definir un color indicando su código Hexadecimal o bien seleccionarlo manualmente sobre la paleta de colores. En caso de que el código informado no sea correcto la plataforma informará un mensaje de error.   ➦ 6. Permite modificar el mensaje final de la notificación.     ➦ 7. Permite editar el footer de la notificación.     ➦ 8. Reestablece todos los parámetros de la notificación a la configuración original o por defecto.   ➦ 9. Cancela el proceso.   ➦ 10. Guarda los cambios establecidos.   Ejemplo de una notificación original       Ejemplo de una notificación personalizada  
Ver artículo completo
06-11-2023 13:38 (Actualizado 06-11-2023)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 313 Visitas
Visma Digital permite enviar un mismo documento y de forma masiva a más de un colaborador si el mismo no contiene en su interior el identificador del empleado ¿Como realizar una Publicación genérica?    1) Ingresar a la plataforma desde admin.turecibo.com y seleccionar la opción Documentos ➤ Publicación ➤ Publicación Genérica.     2) Configurar los siguientes parámetros:   ➦ Tipo de documento: Seleccionar el tipo de documento que se desea publicar. Si el documento que se desea publicar no figura disponible se puede habilitar desde el ABM de Carpetas Crear Documento   ➦ Destinatarios: Seleccionar el universo de usuarios activos a notificar. El envío se genera según el sector y/o locación definido. La plataforma permite configurar una selección múltiple.   ➦ Notificar al empleado: Por defecto la plataforma enviará una notificación de aviso a los empleados vía email, si se desea se puede omitir este envío destildando la casilla.   ➦ Archivo: Adjuntar el archivo en formato PDF, el peso máximo permitido es de 1MB.        3) En caso de que el proceso finalice con éxito el sistema mostrará una notificación en pantalla para concluir con el proceso de alta.  
Ver artículo completo
24-10-2023 12:47
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 296 Visitas
Etiquetas