Mis Áreas
Ayuda

Consejos de Seguridad para estas vacaciones de invierno

25-07-2022 14:45 (Actualizado 25-07-2022)
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 345 Visitas
JavierIrastorza_0-1658751424182.png

 

El invierno se está acercando rápidamente y todos tenemos diferentes planes para poder recargar nuestras baterías. Pero es bastante probable que te lleves tus dispositivos electrónicos a donde sea que vayas. Por esta razón preparamos unos consejos a tener en cuenta para que estés tan seguro como sea posible en tus vacaciones.

 

1. Sé cuidadoso con lo que publiques en Redes Sociales

 

Como bien sabemos vacaciones de invierno son una temporada alta para robos, por ello limita con quienes compartes tus fotos de las vacaciones. Es muy fácil para potenciales ladrones saber que tu hogar se encuentra vacío y que estás lejos si se lo muestras a todo el mundo. Por esto, podría ser una buena idea apretar el botón de privacidad en tus cuentas de redes sociales, incluso si es durante el viaje, piensa quien tiene acceso y qué información incluyes realmente en los subtítulos (ubicación, duración del viaje, etc), sino espera unos días y publica cuando ya estés de vuelta en casa.

 

2. Sé cuidadoso con el WiFi Público

 

El uso de WiFi público es inseguro, ya que no existe una forma de saber quién se encuentra en realidad detrás de la red. Una de las estafas más comunes es crear redes abiertas con el mismo nombre de otras legítimas bloqueadas (se conoce también como suplantación de identidad de red) y cuando te conectas corres el riesgo que los estafadores controlen tu tráfico de internet e intercepten tu información personal como contraseñas, accesos a varias aplicaciones, emails, etc. Así que es preferible que esperes estar en una red segura antes de iniciar sesión en el banco o cualquier otra página donde debas colocar datos confidenciales para iniciar sesión y así poder asegurarte que las páginas que estas visitando son legítimas.

Lo mejor que se puede hacer es utilizar los datos móviles incluidos en tu plan de telefonía celular sin conectarse a cualquier WiFi público. Si te encuentras en otro país donde ya no se incluye el roaming de datos, la mejor opción es comprar una tarjeta SIM prepago con datos de dicho país. También asegúrate de descargar contenido como música, programas de TV, películas, etc.; antes de irte de casa, de esta manera aseguras no tener que utilizar una gran cantidad de tráfico de internet mientras estas fuera.

 

3. Ten cuidado con las estafas relacionadas con las vacaciones

 

Durante invierno, también debes estar atento a todo tipo de estafas relacionadas con viajes. Los estafadores intentarán diferentes campañas de phishing haciéndose pasar por una aerolínea, una empresa de alquiler de autos, una compañía de tarjetas de crédito, un hotel, etc., intentarán engañarte con ofertas falsas. Como es probable que tu bandeja de entrada se encuentre llena de confirmaciones de reservas y demás, y seguirás recibiendo tanto emails como mensajes de texto, sobre tu viaje e información de reservas durante todo el invierno es fácil cometer el error. Entonces, en lugar de hacer clic en los enlaces que vayas recibiendo, visita directamente el sitio web e inicia sesión allí para acceder a la información sobre sus planes de viaje.

 

4. Siempre ten backups

 

¡Es tiempo de descansar! No deberías llevar contigo tu laptop, especialmente si se encuentra relacionada con el trabajo. Y es importante que tengas en mente que tus dispositivos podrían ser robados mientras estás de vacaciones, si tienes cosas almacenadas que no puedes perder recuerda tener un plan para hacer una copia de seguridad del contenido en su computadora portátil y teléfono o asegúrese que la configuración para la copia de seguridad automática como iCloud o Google Drive/Google Photos está habilitada. No quieres perder fotos familiares, toda la información del viaje que necesitas para llegar a casa, números de teléfono de familiares u otros documentos irremplazables sin la posibilidad de recuperar estos.

 

5. Ten un plan B si te quedas varado

 

Lo mismo ocurre con tus tarjetas de pago. Ten un plan B en caso que los roben o si la información fue robada a través de un dispositivo clonado en un cajero automático legítimo. En ese caso, tendrás que bloquear la cuenta si aún la misma no ha sido vaciada. De ser posible, considera viajar con múltiples maneras de acceder a tu dinero, ten a mano la información del banco y usa una tarjeta prepaga con una cantidad más pequeña de dinero. Antes de partir, recuerda consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país, para obtener recomendaciones de tu país de destino con respecto a la tasa de criminalidad, restricciones por Covid, requisitos de vacunación, etc. De esta manera llegarás preparado y podrás actuar de manera acorde.

 

Te deseamos unas excelentes vacaciones de invierno y nos veremos pronto nuevamente.

 

Fuente: https://www.travelpulse.com/news/features/cybersecurity-tips-for-traveling-this-summer.html

 

#VismaSecurityAwarness

No te pierdas las últimas novedades

Suscríbete y recibe notificaciones en tu corre electrónico. Elije "Suscribirse" en el menú de opciones de la parte superior derecha.

Conoce más aquí