para obtener una navegación personalizada.
para obtener una navegación personalizada.
En la era digital actual, las empresas de software enfrentan una multitud de amenazas a la seguridad que pueden interrumpir sus operaciones y comprometer información confidencial. ¡Por no hablar de ransomware!
¡Una de las mitigaciones más importantes que puedes hacer es asegurarte de tener copias de seguridad! Para abordar eficazmente estas amenazas, es fundamental que las empresas tengan un plan de continuidad del negocio (BCP) bien definido. Un plan de continuidad del negocio describe cómo una empresa de software mantendrá sus funciones esenciales durante y después de un incidente disruptivo. Los objetivos son minimizar el tiempo de inactividad durante un incidente de seguridad, proteger la reputación de la empresa manteniendo un nivel de resiliencia operativa, garantizar que las organizaciones estén adecuadamente preparadas para manejar las interrupciones y evitar pérdidas financieras significativas asociadas con interrupciones comerciales prolongadas.
Cuando hablamos de ransomware, las mejores prácticas para la copia de seguridad de ransomware incluyen una estrategia de copia de seguridad 3-2-1: tres copias de tus datos, almacenadas en dos medios diferentes y una copia de seguridad externa. Mantén tus sistemas actualizados y realiza auditorías periódicas para garantizar la máxima protección contra las amenazas de ransomware. Otras mejores prácticas basadas en la opinión de los expertos de Veeam son:
Recuerda que la seguridad es responsabilidad de todos
Suscríbete y recibe notificaciones en tu corre electrónico. Elije "Suscribirse" en el menú de opciones de la parte superior derecha.
Conoce más aquíVisma Latinoamérica
Email: info.latam@visma.com
Copyright © 2023 Visma.com. All rights reserved.