Mis Áreas
Ayuda

Razones Psicológicas Más Comunes Que Impiden Que Las Personas Adopten 2FA

21-10-2024 17:03
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 77 Visitas

Imaginen esto: están creando una nueva cuenta y aparece un mensaje que les sugiere habilitar la autenticación de dos factores (2FA). ¿Cuál es tu reacción inmediata? Quizás sea una mezcla de un profundo suspiro y poner los ojos en blanco. Pero, ¿por qué, exactamente, nos resistimos tanto a adoptar esta simple (y crucial) capa de seguridad?

 

¿Somos perezosos por naturaleza? ¿Demasiado confiados? ¿Ajenos a las amenazas que acechan bajo la superficie? Spoiler: las amenazas ciertamente están al acecho. 2FA es una forma de autenticación multifactor (MFA), que requiere exactamente dos factores de verificación para iniciar sesión (como una contraseña y un código enviado a tu teléfono), mientras que MFA implica dos o más factores. 

 

Se ha demostrado que MFA reduce el riesgo de que la cuenta se vea comprometida en un 99,22 %. Sin embargo, todavía hay un número significativo de usuarios que optan por no activar 2FA o MFA para proteger incluso sus cuentas más importantes.

 

2024 marca el séptimo año consecutivo de participación de Visma en el Mes de la Seguridad Cibernética, con nuestro equipo de seguridad abogando incansablemente por las mejores prácticas, cómo crear contraseñas seguras, proteger redes y adoptar la autenticación de dos factores (o multifactor).

 

¿Por qué la gente todavía duda en adoptar 2FA?

 

Nuestro equipo de ciberseguridad ha explorado las razones psicológicas más comunes que impiden que las personas adopten 2FA:

 

* Comodidad versus seguridad 

Complejidad percibida

Confianza ingenua en las contraseñas 

Falta de conciencia

Resistencia al cambio

Miedo a quedar excluido

 

Los incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquiera

 

La seguridad es responsabilidad de todos

Colaboradores

No te pierdas las últimas novedades

Suscríbete y recibe notificaciones en tu corre electrónico. Elije "Suscribirse" en el menú de opciones de la parte superior derecha.

Conoce más aquí