Mis Áreas
Ayuda

eNPS - El KPI de Recursos Humanos más fácil de medir

por Nicolás García

eNPS (Employer Net Promoter Score)


eNPS es una métrica que evalúa la satisfacción laboral de los empleados midiendo su disposición a recomendar su empresa actual a otros. Si los empleados quieren que sus amigos se unan, es seguro decir que están satisfechos. Si les dicen a sus amigos que no recomiendan la empresa, es una señal de problemas mayores.

De todas las métricas de recursos humanos, eNPS es la más fácil de medir. Envíe a los empleados una encuesta y pregunte: "En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidades hay de que recomiende esta empresa como lugar de trabajo?"

Los empleados se dividirán en "promotores" (9-10), "pasivos" (7-8) y "detractores" (0-6).

La fórmula de eNPS es:

 

NPS.png

 

Una puntuación entre 10 y 20 es razonable, entre 20 y 30 es buena y entre 40 y 50 es sobresaliente. Al diseñar la encuesta, es mejor incluir espacio para respuestas abiertas que pueden ayudar a localizar áreas de mejora.

Para un análisis más completo, organiza los resultados de diversas formas, como por departamento, función, antigüedad en el empleo. Esto puede ayudar a determinar si algún problema que surja es para toda la empresa o está relacionado con grupos específicos.

Las empresas suelen realizar encuestas de eNPS cada tres a seis meses. Este proceso continuo es una oportunidad para que los empleados ofrezcan feedback constructivo, colaboren con los jefes y compartan la responsabilidad colectiva.

 

¿Lo estás utilizando en tu organización?

0 RESPUESTAS 0