Mis Áreas
Ayuda

Sabías que?

Ordenar por:
  En el siguiente articulo veremos cómo cargar masivamente alumnos a una clase.   Para ello vamos como Admin a aprendizaje> administrar clases > Clases. Una vez en la clase nos desplazamos hasta la opción Lista de asistencia O Resultados         Una vez allí vamos a la opción: Agregar Alumnos (Mejorado)           Luego hacemos click en Cargar CSV Y se nos abrirá una ventana emergente           Desde donde podremos descargar un archivo de muestra           Se nos descargara un ZIP que contiene cuatro archivos:    Los siguientes dos archivos, nos permiten cargar a los alumnos por número de persona.        El primero solo debemos ingresar el número de persona que deseamos cargar a la clase        El segundo podemos usar cuando la carga de alumnos al curso es Obligatoria, para eso, en Mandatory dejamos True. Ya que indica que la obligatoriedad es verdadera.        Los otros dos archivos del ZIP nos permiten realizar la carga de alumnos por nombre de usuario. Al igual que los archivos anteriores uno es solo cargar el nombre de usuario y el otro indicar si es o no obligatoria la inscripción.        Ahora completamos el archivo que deseamos con los datos necesarios. Por ejemplo, cargaremos el CSV con nombre de usuario y lo guardamos          Luego vamos a agregar alumnos mejorado           Cargar CSV      ​ Con la opción explorar podremos cargar el archivo creado previamente y luego hacer click en Valido.      Nos mostrara un resumen de los alumnos cargados y luego presionamos continuar        Por último, Inscribir      De este modo habremos cargado masivamente a alumnos en una clase.
Ver artículo completo
18-04-2024 16:37
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 4 Visitas
  En este artículo veremos cómo habilitar un usuario para darle solo la función de configurar el certificado de finalización.   En primer lugar, debemos crear una función de seguridad, para esto vamos como admin> sistema> Administrar seguridad > Funciones de seguridad> Crear función simple   En este ejemplo lo nombraremos “Certificado” Podemos incluir una descripción y luego Guardar.       En Detalle de la función buscamos el componente System y habilitamos la opción:    Puede acceder a la función de administrador de catalogo   Luego Guardamos.            ​ Luego buscamos el componente MenuVisibility-LearningAdmin y habilitamos las opciones:  ​ Puede acceder a aprendizaje > página de inicio de aprendizaje Puede acceder a aprendizaje > administrar catálogo de aprendizaje Puede acceder a aprendizaje > administrar catálogo de aprendizaje> certificados de terminación ​     Guardamos    En segundo lugar, debemos asignar el privilegio al usuario.   Para ello como admin vamos a Personas> administrar personas, buscamos el usuario al cual le daremos este privilegio e ingresamos a “Editar información de perfil “   En la solapa Privilegios, agregamos la función creada seleccionando “Agregar funciones”         La visualización será de la siguiente manera.          De este modo habremos habitado a un usuario que solo podrá acceder a configurar y administrar certificados de terminación.  
Ver artículo completo
05-03-2024 17:47
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 54 Visitas
  En este artículo veremos cómo habilitar un usuario con acceso exclusivo de administrador del módulo de talento.   Para ello, debemos crear una función de seguridad, para esto vamos como admin> sistema> Administrar seguridad > Funciones de seguridad> Crear función simple En este ejemplo lo nombraremos “Admin Grupo Talento” Podemos incluir una descripción y luego Guardar.            En Detalle de la función buscamos el componente System         Desde aquí tildamos las casillas indicadas en las siguientes imágenes        Luego Guardamos   También buscaremos en componentes "VisibilidadDeMenú-AdminDeTalentos"       En este componente habilitaremos todos los privilegios      Luego debemos asignar al usuario la función de seguridad creada.  Para ello como admin vamos a Personas> administrar personas, buscamos el usuario al cual le daremos este privilegio e ingresamos a “Editar información de perfil “  En la solapa Privilegios, agregamos la función creada seleccionando “Agregar funciones”   ​     La visualización del usuario será de la siguiente manera.      De esta manera habremos creado una función de seguridad exclusiva para administrar el módulo de Talento y habremos habilitado un usuario para que cumpla ese rol.
Ver artículo completo
27-02-2024 13:39
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 45 Visitas
En el siguiente video veremos como crear una lista de valores para el componente Educación       
Ver artículo completo
16-01-2024 14:48 (Actualizado 16-01-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 83 Visitas
  En este articulo veremos la configuración a realizar cuando necesitamos incorporar campos Custom al perfil de la persona: 1. Ingresaremos como Administrador 2. Sistema - Configurar Sistema - Servicios       3. Buscamos elemento: Persona, Interno       4. Hacemos click sobre el nombre del elemento. Aparecerá la siguiente ventana:       5. Ingresamos en la opción: Atributos 6. Aparecerá una nueva ventana. Deslizamos hasta la sección: Atributos personalizados       Activamos la cantidad de campos deseados haciendo click sobre el tilde: Pantalla, que se encuentra en la primera columna. Guardar 7. Hacemos click sobre el elemento y cambiamos el nombre en el campo: Etiqueta de la interfaz de usuario.       8. Guardamos y con esto ya tendremos disponible el nuevo campo personalizado en el perfl de la persona.
Ver artículo completo
14-12-2023 19:58
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 75 Visitas
  En este artículo veremos el paso a paso para importar un archivo csv para agregar información al perfil del empleado.       Como Admin nos dirigimos a Sistema > Administrar integraciones > Estudio de integración > Nueva importación de IU       Visualizaremos la siguiente pantalla donde debemos elegir la opción “Perfil de la persona”. Descargamos la muestra para tener una guía sobre el archivo que debemos armar y la información que debemos colocar.         Los campos que figuran en “Negrita” son los obligatorios a completar, por ejemplo: ID del empleado y el tipo de empleado (100 para personal interno, 200 para personal externo).       Si queremos cargar un Idioma, es importante que completemos cada campo en inglés:     En el caso de cargar fechas, la configuración de la celda debe estar personalizada con el formato yyyy-mm-dd (es decir, primero irá el año, luego el mes y por último la fecha, separados por guiones)     En el caso de querer importar empleos anteriores externos es importante que en SABA ya esté creado el nombre de la empresa de forma manual.   Para ello: Como Admin > Personas > Administrar personas > Personas internas > Buscar a la persona > Perfil completo > Historial de trabajo > Seleccionar la opción “Agregar historial laboral previo”         Se visualizará la siguiente ventana para que podamos agregar o eliminar alguna opción dentro de Empleador.         Al ingresar a esa opción podremos agregar entrada en lista:     Una vez creada, podremos importarla todas las veces que necesitemos desde el CSV. El mismo caso sería si queremos importar alguna educación previa. Primero debemos crear la opción correspondiente en el campo “Institución” para que nos permita importar la información.  En este caso, realizamos el mismo recorrido, pero en vez de ingresar a Historial de trabajo, abrimos la solapa de “Educación”       Una vez ingresado ahí, podremos cargar el instituto deseado:         En el caso de querer agregar alguna certificación externa, el sistema requiere que, previamente, esté registrado en SABA el nombre del certificado y la institución. Para ello, realizamos los pasos anteriores e ingresamos a la siguiente solapa del Perfil:       Y agregamos las opciones correspondientes en los campos solicitados:       Por último, si queremos importar Intereses laborales, debemos elegir entre las opciones que ofrece SABA. Para saber cuáles son, ingresamos a la solapa de Intereses laborales > Agregar interés de carrera.       Hacemos click en la lupa y visualizaremos todas las opciones disponibles.        
Ver artículo completo
01-12-2023 22:01
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 89 Visitas
  En este articulo veremos como agregar en los formularios de desempeño una imagen.   Cuando creamos o copiamos un formulario, tenemos la opción de editar Instrucciones para completar el mismo, e inclusive podremos agregar imágenes como Banner.   Esto lo podemos realizar desde la opción como admin> desempeño> configurar evaluaciones de desempeño> Formularios de evaluacion de desempeño y en la solapa "Detalles de la evaluacion de desempeño" tildamos el icono marcado en la imagen:          (Si quisiéramos agregarle un Hipervinculo a la imagen, también es posible, desde el botón de Hipervinculo)   Si lo que deseamos cambiar es el Banner de la Evaluación, y no del Formulario, debemos realizarlo desde la propia configuración de la evaluacion, ingresando en el Ciclo, descripción de la evaluación.   Luego de guardar, podremos ver la imagen en la evaluación. 
Ver artículo completo
22-11-2023 18:58 (Actualizado 22-11-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 65 Visitas
  En este artículo veremos cómo asociar, el puesto a la función por medio de la interfaz “Tipo de Puesto” (JobType)   Como Admin vamos a Sistema> Administrar integraciones > Estudio de integración y descargamos la muestra “Tipo de puesto”.       En este archivo de importación, las columnas de asociación "JOB_ROLE#" y "ROLE_IS_REQUIRED#", donde # se reemplaza por un número. Ej: JOB_ROLE1 y ROLE_IS_REQUIRED1, JOB_ROLE2 y ROLE_IS_REQUIRED2, etc.    Para cada rol que se agregará a un tipo de trabajo, debemos usar ambas columnas. JOB_ROLE: agregamos el nombre del rol a esta columna. Es importante que cada rol en SBX tenga un nombre único para evitar posibles errores. ​ ROLE_IS_REQUIRED: agregamos un valor de TRUE o FALSE.                                              TRUE agregamos el rol como Requerido.                                              FALSO agregamos  el rol como Opcional. Estas y otras columnas de asociación se pueden revisar en la plantilla de muestra JobType.    A su vez este tipo de archivo tiene un campo establecido como Identificador único. El Identificador único es el campo que usa el archivo de importación para confirmar qué trabajo, persona, curso, clase, etc. se está actualizando/creando. Cuando un campo se configura como Identificador único, debe incluirse en el archivo de importación para todas las filas y debe incluir un valor real.   Nota: Si ese campo se deja completamente fuera del archivo, todas las filas fallarán. Para resolver este problema, debemos cambiar el Identificador único para apuntar a un campo diferente, como "NOMBRE", que ya está incluido en el archivo.  ​ Debemos ir como admin a Sistema > Administrar Integraciones> Estudio de integración> Configurar     Luego en configuración de importación, escribimos en Nombre del Objeto, el nombre de la interfaz " Tipo de Puesto"       Por último, cambiamos el nombre de la opción "Columna de ID única " Por NAME y Guardar         Con esta importación " Tipo de puesto"  no podemos crear nuevos roles de trabajo, solo podemos asociar roles de trabajo existentes con los trabajos que están incluidos en el archivo de importación. Por lo tanto, tanto el Puesto, como el Rol deben existir en Saba.  
Ver artículo completo
20-10-2023 14:11
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 76 Visitas
    En este artículo veremos cómo registrar el grado de avance de un objetivo por medio de Interfaz   Para realizar una carga masiva de un grado de avance de objetivos podemos utilizar la interfaz Metas, que está situada en Admin > Sistema > Administrar integraciones > Estudio de integración      Descargando la muestra podremos observar la descripción de cada campo.   Por dudas sobre esto revisar artículo:   “ Carga Masiva de Metas/Objetivos”: https://community.visma.com/t5/Sabias-que/Carga-Masiva-de-Metas-Objetivos/ta-p/606867    Es importante tener en cuenta que al actualizar el progreso de un objetivo existente, debemos incluir otros encabezados de columna y valores en el archivo de importación, además de los encabezados utilizados al crear un objetivo (las columnas de asociación azules en el archivo de muestra), ya que aquí, no estamos simplemente agregando un objetivo, estamos actualizando un objetivo existente con el progreso de los usuarios. Algunos de los encabezados de columna adicionales que necesitamos incluir en el archivo de actualización son: PROGRESS_DATE1 - Fecha de progreso PROGRESS_REPORTER1 - Nombre de usuario de la persona que informa el progreso PROGRESS_PERCENT1 - Porcentaje de progreso PROGRESS_COMMENTS1 - Comentarios de progreso PROGRESS_VALUE1 permite cargar el % del grado de avance.   Un ejemplo de la interfaz a completar es el siguiente:       Al momento de subir el archivo es importante que verifiquemos siempre el delimitador. Este puede ser   ", "  o " ; " (esto depende de cada PC)       Una vez subida la interfaz podremos visualizar el progreso actualizado de la meta desde el YO.   Nota:  Todos los campos de la interfaz que no estén completos y figuren en la meta, se verán modificados. Por lo tanto, si no hay valor, se eliminan ya que el sistema interpreta que está vacío.      
Ver artículo completo
09-10-2023 22:47
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 95 Visitas
  En este articulo veremos como dar de alta  a una Persona Externa (no esta dentro de la nomina de la compañía) para que esta apruebe evaluaciones de desempeño:   Primer paso:    Ingresaremos como Admin /Personas/Administrar Personas/Persona Externa/Nueva persona Externa y buscamos la persona que tendra esa tarea.      Segundo paso:    Ingresamos a editar informacion de perfil y vamos a la solapa Privilegios y desde la opción  "Agregar funciones" asignaremos el privilegio: Performance Admin y Guardamos      De este modo,  la persona externa podrá  ingresar a los formularios de evaluación de desempeño, objetivos y tener posibilidad de editar y de aprobar             
Ver artículo completo
29-09-2023 21:14 (Actualizado 29-09-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 106 Visitas
  Para realizar una carga masiva de objetivos o modificar objetivos ya existentes, se puede utilizar la interfaz Metas, que esta situada en Admin > Sistema > Administrar integraciones > Estudio de integración      Descargando la muestra podrás observar la descripción de cada campo.   Importante tener en cuenta:   Las fechas deben tener el siguiente formato YYYY-MM-DD Tener en cuenta que la categoría esté especificada de la misma manera que está en el sistema. El Goal Status va en castellano (por ej. Activo), fijarse cómo está escrito en el sistema Visible To: Los valores con su referencia se encuentran en la segunda solapa de la muestra descargada. External ID: se refiere a un número único identificatorio.    Para conocer los ID externos de las metas y no repetirlos se puede sacar un reporte de las mismas de la siguiente manera:     Otra forma de asignar metas de forma masiva es mediante una regla prescriptiva. Para ello, seguimos la siguiente ruta: Admin > Personas > Motor de reglas > Administrar reglas             
Ver artículo completo
22-09-2023 18:08
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 789 Visitas
      En este artículo veremos cómo habilitar a un usuario para que pueda configurar solamente el Look & feel en Visma Talento. Para esto debemos ir como admin a Sistema > Administrar Seguridad > Funciones de Seguridad > Crear Función Simple.         Completamos los campos Función de seguridad y Descripción y GUARDAMOS   ​       Una vez creado, hay que configurarle los permisos. Para ello, haremos clic sobre el privilegio creado.          Buscamos el componente System       Lo seleccionamos y tildamos las siguientes opciones:       Luego buscamos el componente Menu Visibility-System Admin         Aquí marcaremos las siguientes casillas y Guardamos            Por último, asignamos este rol creado al usuario desde personas > administrar personas > Buscamos al usuario y hacemos clic en Editar información de perfil    Hacemos clic en agregar funciones, buscamos el rol creado y lo asignamos.          El usuario visualizara su perfil de la siguiente manera:       Con estos pasos habremos otorgado permisos a un usuario para que solo administre la marca del sistema.
Ver artículo completo
15-09-2023 21:51
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 152 Visitas
    La causa mas frecuente por la que un empleado no migra desde el Core a Talento, es porque el mismo no cuenta con la configuración de Dependencia de estructuras necesaria.   En este articulo veremos como revisar si el empleado cuenta con la dependencia necesaria para poder migrar y como crearla en caso de ser necesario.    Para revisarlo debemos ingresar al HR Core y seguir la ruta:  ADP> Configuración> Estructura Organizacional > Dependencias, buscamos el Puesto del empleado, debe estar asociado a una Familia de Puesto.   Si no contamos con esta dependencia creada, podemos darla de Alta de la siguiente manera:   Alta:    Indicamos en el "Tipo de estructura 1" Familia de Puesto y en "Tipo de estructura 2" Puesto:   Allí debemos buscar el puesto y asociarlo con la flecha a la derecha y luego aceptar        Una vez realizada esta configuración, debemos esperar al día siguiente, donde la sincronizacion ya ha corrido, para verificar en Talento si el empleado se encuentra sincronizado correctamente.  
Ver artículo completo
05-09-2023 14:04
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 127 Visitas
  En este artículo veremos cómo archivar y desarchivar cursos.   ARCHIVAR UN CURSO:    Archivar un curso solo lo oculta de la búsqueda en el catálogo del administrador de aprendizaje. Esta acción:  • No elimina el curso o la clase completados del expediente académico de un alumno. • No elimina el curso de certificaciones o currículos. • No elimina el curso. • No afecta a ninguna asociación del curso.   Para archivar, vamos como Admin a Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje. Buscamos el curso que deseamos archivar, y vamos a Edición avanzada.        Luego en la pestaña Principal de la página de detalles del curso, nos desplazamos hasta el final y veremos la opción archivar.      NOTA: Un curso con la fecha 'Disponible desde' en el futuro no se puede marcar como archivado.   Antes de marcar el curso como archivado, debemos establecer la fecha 'Disponible desde' en un valor igual o anterior a la fecha de hoy.   De forma predeterminada, al archivar un curso también se archivan todas sus clases asociadas. Para evitar esto, podemos desmarcar la casilla de verificación Archivar clases.   Archivar un curso también interrumpe el curso. Además, podemos seleccionar cualquiera de las siguientes acciones que se tomarían en el curso después de su interrupción:   • Eliminar curso de todos los planes • Eliminar registros • Cancelar/Descontinuar clases     Cuando guardamos los cambios, el nombre del botón Archivar cambia a Desarchivar.   DESARCHIVAR UN CURSO:    Cuando se desarchiva, los cursos vuelven a aparecer en la búsqueda del catálogo del administrador de aprendizaje.   Desarchivar un curso no revierte las acciones (Dar de baja, Eliminar curso de todos los planes, Cancelar/Descontinuar clases) que fueron seleccionados en ese momento de archivo)   Para poder desarchivar un curso, vamos como Admin a Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje, seleccionamos 'Curso' en la lista: Tipo de evento de aprendizaje, seleccionamos la casilla de verificación Está archivado y luego hacemos clic en Buscar para encontrar el curso archivado.     Hacemos clic en Edición avanzada para el curso archivado y luego en Desarchivar en la pestaña Principal de la página de detalles del curso.     De forma predeterminada, esto también desarchiva las clases asociadas. Si no deseamos desarchivar las clases, desmarcamos la casilla de verificación Desarchivar clases y hacemos clic en Guardar y cerrar     De esta manera habremos archivado y desarchivado cursos del catálogo de aprendizaje.   
Ver artículo completo
24-08-2023 20:13 (Actualizado 24-08-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 835 Visitas
15-08-2023 14:57 (Actualizado 24-08-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 169 Visitas
En este video compartiremos una referencia rápida, con un ejemplo concreto de como crear un reporte en Talento.     
Ver artículo completo
15-08-2023 19:00
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 161 Visitas
  En el presente artículo veremos cómo incrementar o disminuir la cantidad de dimensiones al crear un reporte, cuando estas no son la cantidad necesaria disponible en el sistema. Podemos modificarlo desde la opción:  Admin/ Análisis   En los tres puntos opción configuración      Luego nuevamente opción Configuración    Luego, según el reporte a generar (lista plana, reporte agrupado, extracción de datos) modificaremos  la cantidad máxima de columnas en la siguiente opción:    Con esto podremos contar con la cantidad de dimensiones necesarias.
Ver artículo completo
08-08-2023 16:52
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 100 Visitas
  En este artículo veremos el paso a paso a realizar para activar el botón de “Mostrar interés” en los cursos del catálogo de aprendizaje.   Con esta funcionalidad, le brindaremos la posibilidad a los usuarios de la plataforma de demostrar interés en alguna temática que se les presente como posible curso a realizar.    Desde Admin > Sistema > Configurar sistema tildar la opción “Solicitudes de aprendizaje”.     Al ingresar a dicha opción, visualizaremos la siguiente pantalla donde deberemos tener activada la siguiente opción:         De esta manera en el catálogo podremos visualizar el botón “Mostrar interés” en el catálogo de aprendizaje.      
Ver artículo completo
28-07-2023 19:19
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 118 Visitas
  En este articulo veremos los textos posibles de configurar dentro de la configuración de una clase.   Nos encontraremos con dos campos de texto, llamados Texto de inscripción y Texto de cancelación:       Lo que configuremos allí, lo visualizara el empleado desde el YO, por ejemplo dentro de la Clase. El Texto de inscripción, lo vera al inscribirse de la siguiente manera, cuando va a Inscribirse:     En la confirmación aparecerá el texto establecido:     Con respecto al Texto de Cancelación, lo vera cuando de click en Abandonar en la clase:     Lo visualizara de la siguiente manera:     De este modo habremos configurado los texto de inscripción y cancelación de clase. 
Ver artículo completo
25-07-2023 22:51
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 135 Visitas