Mis Áreas
Ayuda

Atracción y Engagement: los desafíos de la gestión de personas

por Anonymous

En las últimas décadas la importancia de la relación empleado-organización no ha dejado de aumentar. Se sabe que un equipo motivado y comprometido es, junto a la marca, el gran activo intangible de las empresas del siglo XXI.

 

Screen Shot 2021-04-08 at 21.08.45.png

La base de la motivación es la pertenencia: los colaboradores necesitan sentirse implicados en la organización en todos los niveles.

 

La aplicación de los principios de Marketing a la dirección de los RR.HH. con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la empresa, como marca empleadora, y el empleado, como cliente interno, es lo que se denomina Employer Branding. El Capital Humano se incorpora de una manera estratégica, exportando hacia afuera la marca empleadora para atraer a los mejores talentos.


Desarrollar nuestra marca empleadora afianza nuestra identidad como organización, y atomiza todo lo bueno que somos. Divulgamos y contagiamos la experiencia positiva de nuestro equipo y nos convertimos en el mejor lugar para trabajar.

 

Por lo tanto, atracción y compromiso son el blanco. ¿Cómo lo logramos? En primer lugar, debemos trabajar internamente afianzando nuestra cultura, y en una segunda instancia elaborar cuidadosamente la estrategia de difusión.

 

La construcción de la cultura no es patrimonio de RRHH ni del management. La cultura la construye cada colaborador todos los días. 

En todo caso, el área de Personas acompaña y facilita esta construcción, siendo creativos para diseñar experiencias que refuercen el engagement de los colaboradores: agilidad, flexibilidad, proyectos desafiantes, sumados a un salario de mercado y un buen paquete de beneficios, son el combo necesario para sostener la motivación, afianzando la relación de compromiso con los colaboradores actuales y futuros. 

 

Una buena estrategia de difusión de la marca empleadora aumenta las probabilidades de éxito de los procesos de selección, dado que el candidato ya conoce la reputación de la empresa y cómo es trabajar en ella, y se postula porque quiere formar parte. 

 

Por lo tanto, podemos decir que la importancia de la marca empleadora radica en que ayuda a construir una buena experiencia del candidato, y afianza el sentido de pertenencia incluso antes de iniciada la relación laboral.  

 

Dado que hoy en día las Redes Sociales son el medio más masivo de búsqueda de empleo y de promoción de las empresas, el Marketing Digital se convierte en una herramienta muy útil para desarrollar nuestra estrategia de comunicación y difusión de la marca empleadora, alcanzando un buen posicionamiento y reputación y destacándonos frente a la competencia.

No te pierdas las últimas novedades

Suscríbete y recibe notificaciones en tu corre electrónico. Elije "Suscribirse" en el menú de opciones de la parte superior derecha.

Conoce más aquí