Mis Áreas
Ayuda
Anonymous
No aplicable

Estudios atracción retención personal IT

por Anonymous

Hola, quería que pudieran compartir métricas de atracción / retención de personal de IT y que cosas encuentran que buscan en sus empresas las personas de IT hoy en día.

 

Que tasas de rotación tienen?

Que valoran?

Cuáles son las políticas que mas resultado les han dado para retenerlos?

 

Todo lo que pueda ser de material de ayuda será muy bienvenido y compartido con todos

2 RESPUESTAS 2
abatejulian1
VISMA

por abatejulian1

Hola @Anonymous! Te comparto este material que preparamos acerca de las tendencias en atracción y retención de talentos IT para este 2022 👉 https://latam.visma.com/blog/atraer-y-retener-talento-it/

 

Espero que te sea útil.

Saludos!

Anonymous
No aplicable

por Anonymous

Hola Marce! El mercado de IT está bien movido en éste momento!

Empecemos con lo que sí o sí tiene que estar. Un gran paquete de beneficios, dentro de lo que tenemos nosotros, podemos destacar de 1 semana adicional de vacaciones a las de ley, una cuenta corriente de Pedidos ya, un bolsón de frutas y verduras mensual, una buena prepaga, beneficios relacionados a temas de salud mental y física de los trabajadores y  flexibilidad laboral, súper clave!!! 

Otro factor importante es la cultura de la empresa, es muy atractivo el trabajo de marca empleadora interna y una gran cultura de empresa. Entre eso tenemos eventos virtuales, festejos de cumple, bingos, meet me, hay un poco de todo. Todo ésto lo hacemos visible a través de nuestra plataforma Unite para mantener a la gente conectada.

Hoy tenemos una tasa de rotación bastante baja, para lo que es la industria, menos de un 10%, pero creo que la combinación de todo lo que te comenté antes hace a la cuestión.

Por otro lado el mercado se mueve muy agresivo hoy, oferta de salarios en dólares (Que eso no incluye todo lo anterior) obviamente, nosotros no compartimos ésta práctica porque no es una práctica legal en Argentina.

Pero lo que se ve en el sector es un aumento de la cantidad de ajustes salariales para ir equilibrando la inflación. Nosotros en particular tenemos un único aumento anual en Enero importante, ganando a la inflación durante el año. Creemos que es una oferta superadora. Eso sí, llegando a Diciembre se va equiparando al mercado. Quizas habría que evaluar partirlo en dos veces, pero pesos sobre pesos termina siendo menos para el trabajador aunque psicológicamente pareciera ser el impacto distinto.

Con respecto a la atracción de talento el Hunting es lo primordial, realmente son perfiles que no buscan trabajo, que reciben ofertas, así que hay que estar bien afilado con el reclutamiento y si no tenes equipo interno trabajar con consultoras especializadas!

Ésto es lo primero que se me vino en mente con tu pedido de info, pero si queres nos buscamos un ratito y hablamos del tema!! Te dejo mi correo por las dudas eugenia.herenu@visma.com