Mis Áreas
Ayuda

Corporate | Finanzas: Cash Flow

26-03-2024 14:27
  • 0 Respuestas
  • 2 Me gusta
  • 121 Visitas

 

                                  Cash Flow

 

A. Acceder al informe de Cash Flow

Pocas métricas tienen tanto protagonismo como el Cash Flow, y en épocas donde determinar la liquidez es importante. A diferencia de otras medidas financieras, el flujo de efectivo pone el énfasis directamente en la liquidez, proporcionando una evaluación precisa de la capacidad de una empresa para cubrir sus gastos operativos, pagar deudas y generar beneficios reales.

  1. Ingresar a la carpeta Cash Flow, a través de Todos los elementos (filtrando la palabra que corresponda en la barra de búsqueda):
NancyG_0-1711458094242.pngNancyG_1-1711458094192.png
  1. Cubo de Cash Flow: Posicionado en la vista tenemos la herramienta del cubo, desde la cual se puede organizar la información a conveniencia.
NancyG_2-1711458094181.png

 

NancyG_3-1711458094244.png
  1. Link video de cashflow: https://youtu.be/wyxzq2-qQak. En el caso de que quieras mayor detalle te dejamos el link del video.

 

B. Visualización de proyecciones o previsiones

  1. Previsiones Financieras: Para visualizar proyecciones o previsiones que se quiera agregar, debo ir todos los elementos, y poner la palabra “Previsiones”.  Esto nos permite agregar ingresos o egresos que quisiera agregar al Cash Flow, por ejemplo moratorias en las cuales estoy analizando inscribirme, o quizás las cuotas de un préstamo que estoy pensando solicitar, informando la frecuencia y el inicio / fin de dicha previsión.
NancyG_4-1711458094207.png
  1. Link Previsiones financieras: https://youtu.be/L_qlWDmGkf0. Te dejo el video para que tengas mas detalles de dicho formulario.

 

Sabemos que el flujo de efectivo no solo es una herramienta fundamental para la gestión financiera cotidiana, sino que también se convierte en un recurso invaluable en tiempos de turbulencia económica. Tiene la  capacidad para proporcionar una visión clara y precisa de la liquidez de la empresa, que lo convierte en una herramienta indispensable para la toma de decisiones y la supervivencia empresarial a largo plazo.

Espero te sirva.

 

 

#calipsoerp,#cashflow

 

Colaboradores
Tablero de base de conocimientos