Mis Áreas
Ayuda

Sabías que?

Ordenar por:
    En este artículo veremos cómo asignar aprendizaje por puesto.    Como primer paso debemos configurar la función que asignemos al puesto con los cursos que serán obligatorios realizar para ese puesto.    Para ello, vamos como administrador a HR > Administrar puestos > Funciones y buscamos la función que vamos a asignar al puesto y en la opción “Eventos de aprendizaje” hacemos click en Agregar eventos de aprendizaje       Desde allí seleccionamos los cursos que se asignaran a todas las personas que tengas ese puesto.       El segundo paso es  ir al puesto y hacemos click en la opción “agregar funciones de puesto requeridas”. Se nos abrirá una ventana emergente en la que buscaremos la función y la seleccionamos.       Una vez asignada la función veremos que se habilitaron cursos a ese puesto.      Todos los colaboradores que tengan el puesto configurado, tendrán asignadas de forma automatica los cursos que se le han asignado por medio de la funcion. 
Ver artículo completo
06-06-2024 14:22
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 270 Visitas
  En el siguiente articulo veremos cómo cargar masivamente alumnos a una clase.   Para ello vamos como Admin a aprendizaje> administrar clases > Clases. Una vez en la clase nos desplazamos hasta la opción Lista de asistencia O Resultados         Una vez allí vamos a la opción: Agregar Alumnos (Mejorado)           Luego hacemos click en Cargar CSV Y se nos abrirá una ventana emergente           Desde donde podremos descargar un archivo de muestra           Se nos descargara un ZIP que contiene cuatro archivos:    Los siguientes dos archivos, nos permiten cargar a los alumnos por número de persona.        El primero solo debemos ingresar el número de persona que deseamos cargar a la clase        El segundo podemos usar cuando la carga de alumnos al curso es Obligatoria, para eso, en Mandatory dejamos True. Ya que indica que la obligatoriedad es verdadera.        Los otros dos archivos del ZIP nos permiten realizar la carga de alumnos por nombre de usuario. Al igual que los archivos anteriores uno es solo cargar el nombre de usuario y el otro indicar si es o no obligatoria la inscripción.        Ahora completamos el archivo que deseamos con los datos necesarios. Por ejemplo, cargaremos el CSV con nombre de usuario y lo guardamos          Luego vamos a agregar alumnos mejorado           Cargar CSV      ​ Con la opción explorar podremos cargar el archivo creado previamente y luego hacer click en Valido.      Nos mostrara un resumen de los alumnos cargados y luego presionamos continuar        Por último, Inscribir      De este modo habremos cargado masivamente a alumnos en una clase.
Ver artículo completo
18-04-2024 16:37
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 68 Visitas
  En este artículo veremos cómo archivar y desarchivar cursos.   ARCHIVAR UN CURSO:    Archivar un curso solo lo oculta de la búsqueda en el catálogo del administrador de aprendizaje. Esta acción:  • No elimina el curso o la clase completados del expediente académico de un alumno. • No elimina el curso de certificaciones o currículos. • No elimina el curso. • No afecta a ninguna asociación del curso.   Para archivar, vamos como Admin a Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje. Buscamos el curso que deseamos archivar, y vamos a Edición avanzada.        Luego en la pestaña Principal de la página de detalles del curso, nos desplazamos hasta el final y veremos la opción archivar.      NOTA: Un curso con la fecha 'Disponible desde' en el futuro no se puede marcar como archivado.   Antes de marcar el curso como archivado, debemos establecer la fecha 'Disponible desde' en un valor igual o anterior a la fecha de hoy.   De forma predeterminada, al archivar un curso también se archivan todas sus clases asociadas. Para evitar esto, podemos desmarcar la casilla de verificación Archivar clases.   Archivar un curso también interrumpe el curso. Además, podemos seleccionar cualquiera de las siguientes acciones que se tomarían en el curso después de su interrupción:   • Eliminar curso de todos los planes • Eliminar registros • Cancelar/Descontinuar clases     Cuando guardamos los cambios, el nombre del botón Archivar cambia a Desarchivar.   DESARCHIVAR UN CURSO:    Cuando se desarchiva, los cursos vuelven a aparecer en la búsqueda del catálogo del administrador de aprendizaje.   Desarchivar un curso no revierte las acciones (Dar de baja, Eliminar curso de todos los planes, Cancelar/Descontinuar clases) que fueron seleccionados en ese momento de archivo)   Para poder desarchivar un curso, vamos como Admin a Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje, seleccionamos 'Curso' en la lista: Tipo de evento de aprendizaje, seleccionamos la casilla de verificación Está archivado y luego hacemos clic en Buscar para encontrar el curso archivado.     Hacemos clic en Edición avanzada para el curso archivado y luego en Desarchivar en la pestaña Principal de la página de detalles del curso.     De forma predeterminada, esto también desarchiva las clases asociadas. Si no deseamos desarchivar las clases, desmarcamos la casilla de verificación Desarchivar clases y hacemos clic en Guardar y cerrar     De esta manera habremos archivado y desarchivado cursos del catálogo de aprendizaje.   
Ver artículo completo
24-08-2023 20:13 (Actualizado 24-08-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 924 Visitas
    Para agregar un instructor a la clase, seguiremos los pasos brindados en este artículo:   En principio la Persona tendrá que tener el tilde correspondiente que la habilite como Instructor, para configurar esto, ingresamos como Admin > Personas > Administrar personas > Personas internas o externas dependiendo de la necesidad > Buscar a la persona que será instructor > Instantánea de Perfil > Recurso > Darle "Sí" a la opción “disponible como recurso”  (el sistema solicitara que se le asigne una tarifa antes, se puede poner 0) > Guardar.     Una vez que la persona ya esté definida como Instructor, podremos ir a la configuración de la clase:   Cómo Admin vamos a la opción Aprendizaje > Administrar clases > Clases > buscar la clase que corresponda como Impartida por instructor.    Al ingresar a la misma, en la solapa de "Asignaciones de aprendizaje" encontraremos la sección "Recursos":       Seleccionamos "agregar recurso":    Se visualizará una ventana que preguntará sobre el tipo de recurso. Colocamos "Persona" en Tipo de recurso y en Propósito "Instructor":     El segundo paso es elegir la persona de la lista de recursos:   En el 3er paso se visualizará cómo quedó configurada la sesión:     Cuando volvamos a la solapa "Asignaciones de aprendizaje" de la clase, se visualizará en la sección "Recursos" el instructor agregado.
Ver artículo completo
30-05-2023 14:35
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 339 Visitas
    En este artículo veremos el paso a paso para visualizar los resultados luego de realizar una evaluación final de algún curso finalizado. Cada alumno en su perfil puede acceder a los resultados de la evaluación final y cuales no fueron correctos. Para ello ingresamos al Yo > Aprendizaje > Elegimos el curso completado > Ver Resumen      Vamos a la evaluación > Ver Resultados     Visualizaremos una pantalla con el historial de preguntas, nuestras respuestas y los resultados.     Si preferimos configurar la evaluación final del curso para que los evaluados, luego de enviar sus respuestas, tengan la posibilidad de ver inmediatamente sus resultados por cada pregunta, se puede seguir la siguiente ruta:   Para ello, primero es necesario que esté habilitado el servicio “Evaluación avanzada”.   Como Admin > sistema > Configurar sistema > Servicios > “Evaluación avanzada” > habilitar > Guardar     Una vez habilitado ello, podremos configurar desde Admin > Aprendizaje > Administrar evaluación > Administrar prueba y encuesta > elegimos la evaluación que tendrá la configuración > Propiedades de la prueba.   Allí en controles del reproductor, configurar "Permitir la evaluación de desempeño" como "siempre" o "si es aprobado" dependiendo de lo que deseen. Recordar seleccionar luego "Guardar y siguiente"     De esta manera, una vez que el evaluado envíe sus respuestas, visualizará la siguiente pantalla:      Al hacer click en "Evaluación de desempeño" accederá al resultado de sus respuestas:    
Ver artículo completo
18-05-2023 18:31
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 310 Visitas
  En este articulo veremos como configurar el bloqueo del botón Abandonar en los cursos, para que esto no sea posible realizarse por los empleados. Para eliminar el botón de abandonar en los cursos debemos cambiar el privilegio que utilizan los empleados, Internal Basic Privileges, en la opción que se detalla a continuación:   Ingresamos desde Admin/Sistemas/Funciones de Seguridad:       La opción marcada no debera tener el tilde azul, como seleccionada.   Con esta configuración los empleados no podrán Abandonar cursos en los que se encuentran inscriptos.  
Ver artículo completo
20-03-2023 15:17
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 125 Visitas