Mis Áreas
Ayuda

Sabías que?

Ordenar por:
    En este artículo veremos cómo asignar aprendizaje por puesto.    Como primer paso debemos configurar la función que asignemos al puesto con los cursos que serán obligatorios realizar para ese puesto.    Para ello, vamos como administrador a HR > Administrar puestos > Funciones y buscamos la función que vamos a asignar al puesto y en la opción “Eventos de aprendizaje” hacemos click en Agregar eventos de aprendizaje       Desde allí seleccionamos los cursos que se asignaran a todas las personas que tengas ese puesto.       El segundo paso es  ir al puesto y hacemos click en la opción “agregar funciones de puesto requeridas”. Se nos abrirá una ventana emergente en la que buscaremos la función y la seleccionamos.       Una vez asignada la función veremos que se habilitaron cursos a ese puesto.      Todos los colaboradores que tengan el puesto configurado, tendrán asignadas de forma automatica los cursos que se le han asignado por medio de la funcion. 
Ver artículo completo
06-06-2024 14:22
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 259 Visitas
    En este artículo veremos cómo simplificar el proceso de registro del plan de estudio para los estudiantes.  Matricula con un click: nos permitirá habilitar al alumno que pueda matricularse en todas las clases de un currículo, con solo hacer click en la acción Inscripcion. Para poder usar esta opción, debemos tildar la casilla de verificación “Matrícula con un click”, al momento de crear un Curso/currículo:     Si la función "Matrícula con un click" está habilitada en el plan de estudios, el administrador debe agregar un programa combinado al currículo. Para poder agregar un programa debemos hacerlo como administrador desde el modulo de Aprendizaje > Catalogo de aprendizaje> Buscar la currícula > edición avanzada> Ver todos los programas        Luego seleccionamos "Programa nuevo"       En Rutas seleccionamos el curso > Agregar programa.       Una vez que completemos los campos > seleccionamos Guardar       De esta manera, habremos cumplido con la condición que requiere esta funcionalidad y cuando un alumno haga clic en el botón Registrar, se registrará automáticamente al alumno para todas las clases dentro del programa
Ver artículo completo
17-05-2024 22:13
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 53 Visitas
  En este artículo veremos cómo habilitar un usuario para darle solo la función de configurar el certificado de finalización.   En primer lugar, debemos crear una función de seguridad, para esto vamos como admin> sistema> Administrar seguridad > Funciones de seguridad> Crear función simple   En este ejemplo lo nombraremos “Certificado” Podemos incluir una descripción y luego Guardar.       En Detalle de la función buscamos el componente System y habilitamos la opción:    Puede acceder a la función de administrador de catalogo   Luego Guardamos.            ​ Luego buscamos el componente MenuVisibility-LearningAdmin y habilitamos las opciones:  ​ Puede acceder a aprendizaje > página de inicio de aprendizaje Puede acceder a aprendizaje > administrar catálogo de aprendizaje Puede acceder a aprendizaje > administrar catálogo de aprendizaje> certificados de terminación ​     Guardamos    En segundo lugar, debemos asignar el privilegio al usuario.   Para ello como admin vamos a Personas> administrar personas, buscamos el usuario al cual le daremos este privilegio e ingresamos a “Editar información de perfil “   En la solapa Privilegios, agregamos la función creada seleccionando “Agregar funciones”         La visualización será de la siguiente manera.          De este modo habremos habitado a un usuario que solo podrá acceder a configurar y administrar certificados de terminación.  
Ver artículo completo
05-03-2024 17:47
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 87 Visitas
  En este artículo veremos cómo archivar y desarchivar cursos.   ARCHIVAR UN CURSO:    Archivar un curso solo lo oculta de la búsqueda en el catálogo del administrador de aprendizaje. Esta acción:  • No elimina el curso o la clase completados del expediente académico de un alumno. • No elimina el curso de certificaciones o currículos. • No elimina el curso. • No afecta a ninguna asociación del curso.   Para archivar, vamos como Admin a Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje. Buscamos el curso que deseamos archivar, y vamos a Edición avanzada.        Luego en la pestaña Principal de la página de detalles del curso, nos desplazamos hasta el final y veremos la opción archivar.      NOTA: Un curso con la fecha 'Disponible desde' en el futuro no se puede marcar como archivado.   Antes de marcar el curso como archivado, debemos establecer la fecha 'Disponible desde' en un valor igual o anterior a la fecha de hoy.   De forma predeterminada, al archivar un curso también se archivan todas sus clases asociadas. Para evitar esto, podemos desmarcar la casilla de verificación Archivar clases.   Archivar un curso también interrumpe el curso. Además, podemos seleccionar cualquiera de las siguientes acciones que se tomarían en el curso después de su interrupción:   • Eliminar curso de todos los planes • Eliminar registros • Cancelar/Descontinuar clases     Cuando guardamos los cambios, el nombre del botón Archivar cambia a Desarchivar.   DESARCHIVAR UN CURSO:    Cuando se desarchiva, los cursos vuelven a aparecer en la búsqueda del catálogo del administrador de aprendizaje.   Desarchivar un curso no revierte las acciones (Dar de baja, Eliminar curso de todos los planes, Cancelar/Descontinuar clases) que fueron seleccionados en ese momento de archivo)   Para poder desarchivar un curso, vamos como Admin a Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje, seleccionamos 'Curso' en la lista: Tipo de evento de aprendizaje, seleccionamos la casilla de verificación Está archivado y luego hacemos clic en Buscar para encontrar el curso archivado.     Hacemos clic en Edición avanzada para el curso archivado y luego en Desarchivar en la pestaña Principal de la página de detalles del curso.     De forma predeterminada, esto también desarchiva las clases asociadas. Si no deseamos desarchivar las clases, desmarcamos la casilla de verificación Desarchivar clases y hacemos clic en Guardar y cerrar     De esta manera habremos archivado y desarchivado cursos del catálogo de aprendizaje.   
Ver artículo completo
24-08-2023 20:13 (Actualizado 24-08-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 919 Visitas
En este video compartiremos una referencia rápida, con un ejemplo concreto de como crear un reporte en Talento.     
Ver artículo completo
15-08-2023 19:00
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 208 Visitas
  En este artículo veremos el paso a paso configurar los cursos de tal manera que puedan realizarse en el mismo horario y día.   Con esta funcionalidad, el usuario podrá inscribirse a cursos que están configurados para la misma fecha y horario.   Como Admin > Sistema > Configurar sistema > Servicios > Pedidos > dentro de la solapa "Configuración" encontraremos la siguiente opción: Registros - Restringir registros en clases con sesiones superpuestas.       Elegimos la opción: Desactivar > Guardar.   De este modo habremos configurado  los cursos para que puedan realizarse en el mismo horario y día.
Ver artículo completo
16-06-2023 22:27
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 219 Visitas
    Para agregar un instructor a la clase, seguiremos los pasos brindados en este artículo:   En principio la Persona tendrá que tener el tilde correspondiente que la habilite como Instructor, para configurar esto, ingresamos como Admin > Personas > Administrar personas > Personas internas o externas dependiendo de la necesidad > Buscar a la persona que será instructor > Instantánea de Perfil > Recurso > Darle "Sí" a la opción “disponible como recurso”  (el sistema solicitara que se le asigne una tarifa antes, se puede poner 0) > Guardar.     Una vez que la persona ya esté definida como Instructor, podremos ir a la configuración de la clase:   Cómo Admin vamos a la opción Aprendizaje > Administrar clases > Clases > buscar la clase que corresponda como Impartida por instructor.    Al ingresar a la misma, en la solapa de "Asignaciones de aprendizaje" encontraremos la sección "Recursos":       Seleccionamos "agregar recurso":    Se visualizará una ventana que preguntará sobre el tipo de recurso. Colocamos "Persona" en Tipo de recurso y en Propósito "Instructor":     El segundo paso es elegir la persona de la lista de recursos:   En el 3er paso se visualizará cómo quedó configurada la sesión:     Cuando volvamos a la solapa "Asignaciones de aprendizaje" de la clase, se visualizará en la sección "Recursos" el instructor agregado.
Ver artículo completo
30-05-2023 14:35
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 332 Visitas
    En este artículo veremos el paso a paso para visualizar los resultados luego de realizar una evaluación final de algún curso finalizado. Cada alumno en su perfil puede acceder a los resultados de la evaluación final y cuales no fueron correctos. Para ello ingresamos al Yo > Aprendizaje > Elegimos el curso completado > Ver Resumen      Vamos a la evaluación > Ver Resultados     Visualizaremos una pantalla con el historial de preguntas, nuestras respuestas y los resultados.     Si preferimos configurar la evaluación final del curso para que los evaluados, luego de enviar sus respuestas, tengan la posibilidad de ver inmediatamente sus resultados por cada pregunta, se puede seguir la siguiente ruta:   Para ello, primero es necesario que esté habilitado el servicio “Evaluación avanzada”.   Como Admin > sistema > Configurar sistema > Servicios > “Evaluación avanzada” > habilitar > Guardar     Una vez habilitado ello, podremos configurar desde Admin > Aprendizaje > Administrar evaluación > Administrar prueba y encuesta > elegimos la evaluación que tendrá la configuración > Propiedades de la prueba.   Allí en controles del reproductor, configurar "Permitir la evaluación de desempeño" como "siempre" o "si es aprobado" dependiendo de lo que deseen. Recordar seleccionar luego "Guardar y siguiente"     De esta manera, una vez que el evaluado envíe sus respuestas, visualizará la siguiente pantalla:      Al hacer click en "Evaluación de desempeño" accederá al resultado de sus respuestas:    
Ver artículo completo
18-05-2023 18:31
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 302 Visitas
  En este artículo veremos el paso a paso a realizar para asignar un curso como pre-requisito de otro curso del catálogo de aprendizaje. Con esta funcionalidad, solicitaremos que los alumnos cumplan con la cursada de una clase previa a la inscripción de un curso.    Podemos, por un lado, hacer la inscripción del curso pre-requisito como obligatoria y no necesariamente la culminación del mismo. Para ello debemos tener habilitadas algunas funciones.   Como Admin > Sistema > Configurar sistema > Servicios > Expandir > Pedidos Y activar los siguientes campos de Pre-requisitos > Guardar.     Seleccionamos el curso que deseamos que tenga un pre-requisito, desde Admin > Aprendizaje > Administrar catálogo de aprendizaje > Catálogo de aprendizaje > elegimos el curso > Edición avanzada     Vamos al desplegable de “Información relacionada” > Agregar pre-requisitos > elegimos el que deseemos.     Esta configuración permitirá que a la hora de inscribirse en un curso que tiene un pre-requisito, nos figure un cartel avisándonos que no nos podemos inscribir sin antes cumplir con dicho pre-requisito.      Para acceder al pre-requisito el alumno debe seleccionar el botón “Verificar terminación”.      Si la persona ya se encuentra inscripta al pre-requisito, visualizaremos la siguiente leyenda:     Y podrá inscribirse en el curso en cuestión.   Por otro lado, si queremos configurar el pre-requisito como de terminación obligatoria, es decir, que la verificación implique revisar si la persona terminó el pre-requisito, debemos realizar lo siguiente:   Como Admin > Sistema > Configuración de sistema > Servicios > Pedidos     En ese caso, la opción “Compruebe si hay pre-requisitos en el aprendizaje en progreso del estudiante” debe quedar desactivada.   De esa manera, cuando el alumno verifique el pre-requisito, se visualizará la siguiente leyenda, si es que no lo tiene terminado:     Y no le permitirá iniciar el curso en cuestión, sin antes inscribirse y terminar el curso pre-requisito.
Ver artículo completo
20-09-2022 20:54
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 87 Visitas