Mis Áreas
Ayuda

Sabías que?

Ordenar por:
      Acciones Masivas – Pago y Descuento de vacaciones   En el siguiente articulo veremos cómo generar una acción masiva de pago y descuento de vacaciones en Visma People con sus distintas opciones: En primer lugar, ingresamos a la ruta People – Vacaciones – Acciones Masivas        Indicaremos primero el filtro “pago y descuento” en Tipo de acción masiva, para luego elegir el modelo de vacaciones sobre el que queremos que se aplique y también el origen del pago del mismo     Luego tenemos 3 opciones a elegir en el filtro “Días legales”: Todos los días legales, el cual contara la totalidad de los días que le correspondan a los colaboradores que seleccionemos     Según la cantidad de días, donde si elegimos esta opción se habilitará un nuevo filtro para indicar la cantidad de días a la que queremos hacer referencia     Periodo de vacaciones, donde directamente seleccionaremos el periodo sobre el que precisamos realizar el pago y descuento masivo     Una vez elegida la opción de días legales a pagar, continuamos seleccionando los filtros de “periodo de nómina” al que queremos que se descuente y la fecha en la que se descontará     Después seleccionaremos a los colaboradores para aplicar el pago y descuento masivo, posicionándolos del lado derecho para que se nos habilite el botón “continuar”       En el último paso nos muestra un resumen de las opciones seleccionadas para confirmar que este correcto y finalizar     Finalizara la operación de la siguiente manera, donde nos indica que enviará una notificación cuando termine el procesamiento y tenemos la opción de ver el monitor de aplicaciones, o clickear el botón “Finalizar”:  
Ver artículo completo
07-06-2024 19:52 (Actualizado 07-06-2024)
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 74 Visitas
  En el siguiente vídeo les daremos unos tips para controlar el período de Vacaciones  
Ver artículo completo
02-05-2024 21:44
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 286 Visitas
27-02-2024 13:25
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 112 Visitas
En el siguiente video veremos como crear y asignar los tipos de días para el goce de las vacaciones.  
Ver artículo completo
08-01-2024 14:49
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 129 Visitas
    Configuración para la correcta visualización del periodo vacacional en Visma People   En el siguiente artículo, veremos cómo configurar correctamente las 4 estructuras requeridas para la correcta visualización del periodo vacacional en Visma People   En primer lugar, debemos verificar que los tipos de estructura estén activos y correctamente configurados. Desde la ruta People – Organización – Estructura – Tipo de estructura. Y las estructuras a corroborar son las siguientes:   Situación de Revista Desde los 3 puntitos, hacemos clic en modifica para corroborar la configuración correcta luego de confirmar el estado “activo” Todos los campos obligatorios deben estar completos:     Forma de Liquidación   Modelo de vacaciones    Régimen horario   En segundo lugar, debemos corroborar que los Atributos de Estructura estén  activos y correctamente configurados. Desde la ruta People – Organización – Estructura – Atributos de Estructura. Y las estructuras a corroborar son las mismas que las mencionadas anteriormente:   Situación de Revista En este caso debemos corroborar la nombrada como“activo” y “licencia por vacaciones”   Forma de Liquidación Todos los atributos deben estar configurados y activos.    Modelo de vacaciones     Régimen Horario: En el caso de haber más de un atributo del tipo de estructura “régimen horario” todos deberán tener completas las horas semanales:   Corroboramos que el modelo de vacaciones está activo desde People – Vacaciones - Modelo de vacaciones     Una vez que verificamos que los tipos de estructuras y los atributos de estructuras están activos y configurados , en cada legado de cada colaborador deberán estar asignadas estas estructuras obligatorias en el modelo organizacional para que se visualice correctamente el periodo vacacional en la solapa de ausencias y vacaciones. : Situación de revista Forma de liquidación Régimen horario Modelo de vacaciones   De esta manera podremos visualizar correctamente los periodos de vacaciones.  
Ver artículo completo
22-11-2023 19:21
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 144 Visitas
En este video veremos como cargar de forma masiva los días acordados  
Ver artículo completo
24-08-2023 16:23
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 230 Visitas
  En el siguiente articulo veremos como anticipar el periodo de vacaciones en Visma People   En Argentina, las vacaciones inician el 01 de octubre, por este motivo no visualizamos el periodo de vacaciones en curso en el tablero de vacaciones de los empleados.   Si deseamos visualizar el periodo de vacaciones antes de octubre del año en curso, desde la card de vacaciones podemos realizar la configuración para anticipar el periodo     Seleccionamos el módulo de modelo de vacaciones     Allí buscamos el modelo de vacaciones del cual queremos anticipar el periodo vacacional     Vamos a tildar en días Legales la opción de anticipar periodo y también vamos a asignar la cantidad de meses que queremos que se anticipe:     Guardamos los cambios, luego visualizaremos y podremos cargar días de vacaciones para el periodo de vacaciones del año en curso.
Ver artículo completo
24-07-2023 16:58
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 216 Visitas
Sabías que, si tienes nuestros productos de TuRecibo y Visma People y estas usando los modulos de licencias y vacaciones de este, podes activar la integración entre ambos?   En este tercer encuentro, te dejamos un breve resumen y paso a paso de la integración que podés activar.   Si tenés dudas de como hacerlo dejanoslo saber y podemos orientarte.    
Ver artículo completo
12-05-2023 17:56 (Actualizado 12-05-2023)
  • 0 Respuestas
  • 0 Me gusta
  • 334 Visitas
Entre todas las novedades que trae consigo la nueva versión de Visma, destaca una muy importante, como es la gestión simplificada de Ausencias y Vacaciones de los colaboradores de la organización.   Un cambio disponible que no se encuentra en la versión anterior y al que se suman grandes mejoras, es el nuevo tablero de ausencias y vacaciones.     Novedades y mejoras   Ahora podrás visualizar más fácilmente los saldos de días disponibles por período para el colaborador (dependiendo del país, los saldos que se visualizan pueden variar).       Se ha añadido un nuevo calendario en donde se pueden ver rápidamente los días del mes en el que el colaborador estuvo de licencia. En color violeta se muestran las ausencias y en color naranja puedes ver los días que estuvo de licencia por vacaciones.     Además se facilita la creación de nuevas solicitudes de vacaciones o de registros de ausencias, o también puedes realizar la gestión de registros ya creados desde las opciones del menú disponible.     Se agregan nuevas opciones en forma de pestañas con funcionalidades importantes como pueden ser el pago de vacaciones, gestión de vencimientos o de días acordados, entre otras. Estas opciones van a variar dependiendo del país de la base a la que se encuentre conectado.     Además se agregaron accesos rápidos que mejorarán la experiencia de navegación. Podrás ir del tablero de vacaciones al de ausencias con un clic. Igualmente, podrás acceder a la ficha del colaborador y regresar de la misma manera, con un simple clic.     Recuerda que ya puedes disfrutar de esta y muchas nuevas mejoras en la nueva versión de Visma.   ¿Te gustaron estos increíbles cambios? ¡Déjame tu comentario!
Ver artículo completo
07-03-2023 16:35
  • 0 Respuestas
  • 1 Me gusta
  • 231 Visitas
Etiquetas
Tablero de base de conocimientos